Chicó y Nacional vuelven a verse las caras en semifinales de Copa
Archivo

Chicó y Nacional vuelven a verse las caras en semifinales de Copa

Este miércoles, en Tunja, se jugará la ida de un duelo que en el pasado fue favorable al local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2012 , 08:17 a.m.

Atlético Nacional tiene una cuenta pendiente con Boyacá Chicó en la Copa Postobón y planea empezar a cobrarla este miércoles en el estadio La Independencia de Tunja, donde encarará con varias bajas importantes los primeros 90 minutos de la semifinal de un torneo que le ha sido esquivo.

Sin jugadores clave como Jhon Freddy Pajoy, Luis Fernando Mosquera y Jonathan Álvarez, ausentes por lesión, el elenco verdolaga buscará pegar primero en suelo boyacense y así evitar una nueva eliminación en Copa y en esta instancia por cuenta de los 'ajedrezados'.

“Espero que mis jugadores tengan una buena noche para aspirar a competir por los tres puntos. Lo fundamental es que Nacional juegue a su potencial, que tenga consistencia y que juegue igual del primer minuto al 90”, sostuvo el técnico Juan Carlos Osorio, quien incluyó a Julio César Mora y a Alejandro Bernal en el grupo de viajeros.

Y del rival el DT indicó: “Chicó se asemeja a Envigado, su delantero está en un buen momento y en condición de local es fuerte. Lo respetamos y sabemos que lo van a dar todo por permanecer en la competencia”.

El cuadro paisa no podrá contar en el primer pulso de la semifinal con Fernando Uribe, expulsado en el juego ante Santa Fe, y extrañará en Tunja a Avilés Hurtado y a Elkin Calle, jugadores que salieron lastimados en el duelo de Liga con Atlético Huila y que el cuerpo técnico prefiere cuidar para evitar más lesiones.

Como novedades se registra el posible regreso al arco del argentino Gastón Pezzuti y la actuación de Juan David Valencia como extremo izquierdo, ante la ausencia de Pajoy. Además, Francisco Nájera vuelve a oficiar como lateral y el ataque nacerá de nuevo en los pies de Macnelly Torres y lo comandará Diego Álvarez.

“Un buen resultado de visitante sería fundamental en nuestras aspiraciones. En Tunja hace rato no perdemos y sabemos que va a ser un partido mano a mano, en el que tenemos que estar concentrados y concretar arriba las que nos queden”, detalló Álvarez.

El delantero es consciente que sus anotaciones serán determinantes para acercar a Nacional a la final de la Copa Postobón. “Los goles que haga serán más importantes porque sirven para clasificar y jugar la final. No me puedo desesperar porque sé que en cualquier momento la puedo meter y todos podemos celebrar”, dijo el atacante antioqueño.

Finalmente, Álvarez recordó el mal momento que vivió el 'verde' en 2011 cuando el conjunto de Alberto Gamero lo dejó por fuera de la Copa en semifinales. “El año pasado tuvimos un traspié ante Chicó y no llegamos a la final. Ahora tenemos una nueva oportunidad y vamos a aprovecharla. Sé que difícil pero estamos mentalizados y vamos a darlo todo”, concluyó el ariete.

A repetirle la dosis

Boyacá Chicó quiere volver a amargarle la fiesta a Nacional. Ya lo hizo en esta misma instancia de este torneo. En la edición 2011, lo eliminó desde los penaltis en el Atanasio Girardot y terminó perdiendo la final con Millonarios.

Alberto Gamero apelará a la misma base que perdió el sábado anterior por La Liga frente a Quindío en Armenia. El equipo tendrá dos ausencias grandes, no estarán Juan Alejandro Mahecha y Yeison Gordillo.

Además, por lo visto en las prácticas, el DT de los ‘ajedrezados’ cambiará el módulo táctico para pegar primero en la semifinal de la Copa Postobón. Pasará de utilizar un 4-2-3-1 a usar frente a los antioqueños un 4-1-4-1.

La última visita de el cuadro ‘verde’ a los boyacenses se dio en la tercera fecha del torneo Finalización 2012, el 12 de agosto. En esa ocasión, el juego finalizó igualado a un tanto. Por los locales marcó Juan David Pérez y por los visitantes Macnelly Torres.

Probables alineaciones:

Boyacá Chicó: Carlos Abella; Andrés Sarmiento, Johnny Mostasilla, Juan Galicia y Elvis Perlaza; James Castro, Jorge Vidal, Diego Chica, Edwin Móvil y Rafael Navarro; Juan David Pérez.

Nacional: Gastón Pezzuti; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Félix Micolta, Diego Álvarez, Juan David Valencia.

Estadio: La Independencia

Fecha: Miércoles 17 de octubre de 2012

Hora: 8:00 p.m.

Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR