Alemania recibió un nocaut: goleaba 4-0 a Suecia y empató 4-4
Archivo

Alemania recibió un nocaut: goleaba 4-0 a Suecia y empató 4-4

Klose (2), Mertesacker y Özil marcaron por alemanes; 'Ibra', Lustig, Elmander y Elm, goles suecos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 11:34 a.m.

El camino perfecto que llevaba Alemania en el grupo C de la eliminatoria de Europa, donde había sumado tres victorias en igual número de partidos, sufrió una zancadilla en Berlín.

Pese a que iba ganando 4-0, con comodidad sobre Suecia, los germanos no fueron capaces de mantener la ventaja y el empate final 4-4 dejó un sabor muy amargo para las toldas locales.

El equipo dirigido por Joachim Low empezó con firmeza y se puso con ventaja en el marcador con dos goles en el primer cuarto de hora (minuto 8 y 15) del veterano delantero Miroslav Klose. El central Petr Mersacker (39) y el centrocampista Mesut Özil (56) parecían que habían sentenciado el partido, pero en la última media hora Suecia le dio la vuelta al marcador y logro igualar un choque inverosimil.

El primer tanto de la remontada visitante fue obra de Zlatan Ibrahimovic en un buen remate de cabeza (62). El segundo gol fue obra de Mikael Lustig (64) y el terceró lo marcó el delantero Johan Elmander (76). Finalmente fue el centrocampista Rasmus Elm el que obró el milagro cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario (90+3).

A pesar de este tropiezo, Alemania conserva con diez puntos el liderato del Grupo C con tres de ventaja sobre Suecia, que tiene un partido menos. Una vez más y a pesar del banquete del pasado viernes ante la República de Irlanda (6-1), volvió a quedar en evidencia que el punto débil del grupo de Low es la defensa.

Ahora, Alemania comanda la zona con diez unidades, Suecia es segunda con siete puntos, sigue Irlanda con seis puntos, Austria tiene cuatro puntos y en el quinto lugar está Kazajistán con un punto y cierra Isla Faroe sin puntos en el grupo C.

Redacción Futbolred - agencias

COMENTAR
GUARDAR