Irán frenó a Corea del Sur al vencerlo por la mínima diferencia
Archivo

Irán frenó a Corea del Sur al vencerlo por la mínima diferencia

Las dos selecciones comparten el liderato del grupo B en Asia para clasificar a Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 10:47 a.m.

Irán le sentenció este martes a Corea del Sur, en Teherán, su primera derrota (1-0) de la cuarta fase de clasificación de la zona asiática para el Mundial de Brasil 2014.

Un tanto de Javad Nekounam a los 76 minutos definió un encuentro en el que los surcoreanos tuvieron sus opciones de mantener su racha pero no las aprovecharon. Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, jugó en inferioridad numérica desde el minuto 54 por la expulsión de Masoud Soleimani Shojaei.

Con este resultado, Corea del Sur e Irán empatan a siete puntos al frente del grupo A, con dos más que Uzbekistán, que venció por 0-1 en el campo de Catar merced a una diana de Sanjar Tursunov (m.13). Australia obtuvo un sufrido triunfo en Doha frente a Iraq (1-2), que se adelantó en el marcador por medio de Alaa Abdul Zahra (m.72).

Los 'aussies', segundos del grupo B con cinco puntos, la mitad que Japón, necesitaban estrenar su casillero de victorias y lo lograron con una vibrante reacción final rubricada con los goles de Tim Cahil (m.80) y Archie Thopson (m.84) en dos acciones a balón parado.

Oman, con el francés Paul Le Guen en el banquillo, se situó tercera al obtener también su primer triunfo a costa de Jordania (2-1). Los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para el Mundial y los terceros disputarán una eliminatoria cuyo ganador accederá a una repesca intercontinental.

EFE

COMENTAR
GUARDAR