Bielorrusia venció 2-0 a Georgia y dejó el último lugar del grupo I
Archivo

Bielorrusia venció 2-0 a Georgia y dejó el último lugar del grupo I

Renan Bressan y Stanislav Dragun marcaron en el primer triunfo del equipo bielorús.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 06:38 p.m.

El delantero Renan Bardini Bressan, de origen brasileño, encauzó con su tempranero gol el triunfo de Bielorrusia sobre Georgia (2-0), primero del conjunto de Georgy Kondratyev en el Grupo I de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y que le permite dejar el puesto de colista.

Bressan, que no fue titular el pasado viernes en la derrota frente a España, demostró que en la actualidad es uno de los principales valores del cuadro bielorruso. A los seis minutos abrió la cuenta y todo le fue más fácil a su equipo, ya que Georgia, que suele presentar un muro defensivo casi insuperable, no tuvo más remedio que abrir algo las líneas en busca de la igualdad.

Pero los hombres de Temur Ketsbaia, que habían derrotado a Bielorrusia en Tiflis por 1-0, no pudieron ni conseguir este objetivo ni evitar que los locales sentenciaran la contienda con la segunda diana justo después de la media hora, merced a un saque de falta de Bressan que remató Stanislav Dragun.

Con apenas media hora jugada la que iba a ser la primera victoria de Bielorrusia en la actual fase de clasificación quedaba encauzada y, prácticamente, sentenciada. Y es que Georgia evidenció muy poco, no tuvo capacidad de reacción y sus intentos de acortar distancias denotaban una evidente falta de calidad futbolística.

Ante ello, Bielorrusia se limitó a juntar y bajar más sus líneas, controlar los vanos intentos visitantes y lanzar un contragolpe que estuvo muy cerca de darle un tercer tanto. Pudo llegar especialmente en un par de ocasiones de Rodionov, malograda la primera al no saber superar la salida de Revishvili (m.66) y, la segunda, con un lanzamiento que, tras tocar ligeramente con la mano el meta georgiano, terminó con el balón estrellándose en el poste izquierdo.

De ahí al final, lo más noticioso fue un pequeño roce a poco de la conclusión entre el local exbarcelonista Hleb y los visitantes Mchedlidze y Grigalava resuelta por el colegiado austríaco con tarjeta amarilla para cada uno de ellos.

Bielorrusia suma sus tres primeros puntos, en cuatro partidos, dejando como colista a Finlandia (un punto); mientras que Georgia se mantiene tercera con cuatro puntos.

Sínstesis

Bielorrusia: Veremko; Pavlov (Kislyak, m.82), Filipenko, Tigorev, Polyakov, Dragun, Bordachev, Verkhovtsov, Hleb; Rodionov (Chukhlei, m.91), Bressan (Volodko, m.85).

Georgia: Revishvili; Devdariani (Mchedlidze, m.46), Grigalava, Kashia, Amisulashvili; Kizanishvili, Kankava, Daushvili, Targamadze (Kenia, m.75); Okriashvili (Ananidze, m.49), Kobakhidze.

Goles: 1-0. Min.6: Renan Bressan; 2-0. Min.28: Stanislav Dragun.
Árbitro: Robert Schoergenhofer (AUT). Amonestó a Targamadze (m.35), Kizanishvili (m.51), Kankava (m.68), Mchedlidze (m.91) y Grigalava (m.91), por Georgia; y a Tigorev (m.43), Polyakov (m.47+) y Hleb (m.91), por Bielorrusia.
Incidencias: Partido del grupo I de la zona europea de clasificación mundialista disputado en el estadio del Dinamo de Minsk, que registró poco más de media entrada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR