"Hoy Colombia es la que mejor juega en eliminatoria": Fernando Carlos
Archivo

"Hoy Colombia es la que mejor juega en eliminatoria": Fernando Carlos

Esa es la opinión del periodista argentino de FOX Sports que admira a Pékerman y es amigo de Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 03:58 a.m.

De lunes a viernes es una de las caras más vistas en la pantalla del prestigoso canal deportivo FOX Sports. Su sentido del humor y su capacidad para conducir el programa 'Fútbol para Todos' tienen un sello diferente, que atrapa.

Ahora, con el presente que vive la Selección Colombia y, sobre todo, con la dirección técnica de José Pékerman, entrenador argentino, la gente de dicho país ha estado muy pendiente del combinado nacional.

Por ello, Futbolred consultó la opinión de Fernando Carlos, quien además es amigo personal de Falcao García, de quien se declara admirador de su fútbol y del que se anima a decir que está para dar más en el fútbol mundial.

Al mismo tiempo, Fernando Carlos opinó del buen momento de la Selección Argentina, del acierto del entrenador Alejandro Sabella y de las grandes gestas futbolísticas de Lionel Messi.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el presente que tiene la Selección Colombia  en la eliminatoria y que es dirigida por el argentino Pékerman?
Fernando Carlos: "Estoy encantadísimo. Soy admirador de Pékerman, y acá en Argentina, al menos personalmente, se valora mucho su trabajo en las juveniles, en la selección mayor y siempre nos preguntábamos cómo un técnico de su calidad y conocimiento no tuviese trabajo hace un tiempo. Ahora se juntaron un par de cosas, primero la capacidad de Pékerman, la experiencia de él en este tipo de instancias y después la calidad de los jugadores. También me sorprendía como Colombia no estaba en los primeros puestos o no rendía como lo vemos ahora, con la calidad de jugadores que tenía teniendo buenas actuaciones cada uno en sus respectivas ligas y uno lamentaba que Colombia no obtuviera mejores resultados. Por suerte entre los dirigentes, Pékerman y los jugadores están logrando buenos resultados y esperamos que todo esto termine con el pasaporte hacia Brasil 2014".

Futbolred: ¿Les produce gusto ver esta Selección dirigida por Pékerman?
F.C.: "Sí, tantas veces criticado el fútbol suramericano pues creo que hoy es la Selección que mejor juega al fútbol en las eliminatorias. Lo dije en FOX Sports, antes del partido con Paraguay, y creo que no me equivoco y lo están ratificando. Por supuesto que habrá momentos y partidos que jugarán mejor o peor o mantener los 90 minutos este nivel es complicado, pero hoy creo que Colombia practica el mejor fútbol de las eliminatorias aunque la tabla no lo refleje, creo que en cuanto al juego Colombia está por encima del resto".

Futbolred: ¿Cómo analiza el desempeño, el rendimiento de un jugador como Falcao García con la Selección?
F.C.: "En mi caso, para opinar, debo separar la amistad que tengo con él. Lo conozco desde que jugaba en River, estuve en su matrimonio, su esposa es de la misma provincia de donde es mi mujer o sea que tenemos varios lazos que nos unen. Si bien no soy el goleador que es él (risas), me pone muy contento, no me sorprende porque sé de la capacidad que tiene, del objetivo de superarse día a día, que no se conforma. En el Porto marcó una infinidad de goles, en el Atlético de Madrid al que lo lleva a lo más alto, antes en River Plate, ahora en la Selección Colombia... Nosotros que también podemos disfrutar de Messi, y muchas veces somos injustos y cuestionamos el por qué no rinde igual con la Selección que con Barcelona, igual lo mismo se dice en ocasiones de Forlán, pues creo que hoy Falcao hace goles con cualquier camiseta y eso me pone muy contento. Falcao no tiene techo".

Futbolred: ¿Cree que Falcao merece estar entre los tres nominados para el Balón de Oro o es una exageración pensar en eso o el hecho de no estar en Real Madrid, Barcelona o en algún grande de Europa le quita opción?
F.C.: "No, para mí eso no le quita opción. Para mí no es exagerado, el otro día hablábamos y Cristiano Ronaldo y Messi son indiscutibles, pero Falcao es el tercero y con grandes opciones de llevarse el premio. Esto es así y no nos debería sorprender cuando en noviembre salgan las ternas. Si bien no está jugando en Real Madrid o en Barcelona pues hay más mérito en Falcao al no jugar en esos equipos, pese a que está jugando en un equipo grande. Sería un lindo premio que quede junto a Cristiano y Messi".

Futbolred: ¿Esa opción que se habla de que Falcao vaya al Chelsea en Inglaterra cómo la analiza? ¿Sería importante que fuera allá o mejor que se mantenga en el fútbol de España?
F.C.: "Yo creo que es un jugador que se adapta a cualquier tipo de Liga. Los hizo en Portugal, en españa, en la eliminatoria con Colombia, si va a Rusia también haría goles, en Argentina también así que no es jugador que no pasa por la Liga en la que esté sino por los propios objetivos que se imponen y que va superando domingo tras domingo, fecha tras fecha. Cualquier otro jugador podría hasta relajarse, situarse en algún lugar como 'estrella'. Falcao no me deja de asombrar, si se lo lleva Chelsea seguirá haciendo goles como los hizo con el Atlético, con Porto, con River y con la Selección Colombia. Podría andar tranquilamente en un fútbol como el inglés, ya no tiene que rendir más exámenes porque ya es un jugador de élite mundial y ustedes lo están disfrutando con la Selección Colombia y nosotros a través del televisor".

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de la Selección Argentina y de Lionel Messi que con sus goles ya está cerca de igualar a Maradona y alcanzar a Batistuta como máximo goleador del conjunto argentino?
F.C.: "Una cosa va de la mano con la otra. La regularidad que le ha impuesto el técnico Alejandro Sabella, fecha tras fecha, el orden, repetir, en la medida que pueda, el equipo, y esto lleva también al buen rendimiento de Messi y viceversa. El rendimiento de Messi, sus goles, que sea figura, pues también lleva a la Selección Argentina a tener más confianza. Creo que vamos de menor a mayor en un equipo que puede jugar todavía mejor, que no tiene techo y que los resultados los están acompañando. Yo creo que vamos por buen camino".

Futbolred: ¿Qué análisis hace sobre Boca Juniors y su difícil momento para el técnico Julio Cesar Falcioni y sobre Newell's Old Boys que parece ya encaminado al título?
F.C.: "Creo que son dos polos bien opuestos. Si bien Boca Juniors se reforzó bien, traía varios pergaminos y venía de jugar diversas finales, creo que el tema Riquelme ha sacudido al grupo y  ha destapado un montón de problemas internos que antes, con los resultados positivos, se tapaban. Jugadores que tienen mala, o nula, relación con el entrenador, una dirigencia que no se decidía a ver qué pasaba con Juan Román Riquelme, y enfrente tienes una institución como Newell's que cambió de dirigencia, mucha más seria, que se reforzó muy bien y que cuenta con un técnico altamente capaz y que va a dar sus frutos, si no es en este campeonato será en el que viene, que ha recurrido a muchos jugadores jóvenes, que ha valorizado las divisiones menores. Así que creo que contrasta mucho unos resultados con otros independientemente de que Boca aún tiene opciones de ser campeón".

Futbolred: ¿Qué les produce, a usted y a sus compañeros, el éxito que tiene su programa 'Fútbol para todos' en la pantalla de FOX Sports, saber que son vistos en toda América?
F.C.: "Nos pone muy contentos todo esto. Lo que ustedes ven en pantallas es lo que pasa siempre, somos un grupo de buena gente que trata de divertirse afuera y adelante de las cámaras, y qué mejor premio que la gente nos vea, lo recibe, le guste y nos critique porque el programa es de la gente. El otro día nos confirmaron la noticia de que que estamos nominados a ganar el premio 'Martín Fierro', por primera vez, independientemente que lo ganemos o no es una caricia para el trabajo día a día. Al divertirnos nosotros en el estudio creemos que la gente también la pasa bien. Eso nos llena de felicidad, que eso sea correspondido por la audiencia".


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR