Colombia recibió visita carnavalera antes de amistoso con Camerún
Archivo

Colombia recibió visita carnavalera antes de amistoso con Camerún

El partido se jugará este martes a las 5 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 03:59 a.m.

En Colombia el fútbol se baila... Pero este lunes la timidez venció a los jugadores. Solo el utilero y Freddy Guarín se atrevieron a moverse al ritmo de la Reina del Carnaval, Daniela Cepeda Tarud, que visitó a la selección Colombia antes del inicio de la práctica en el estadio Romelio Martínez, en compañía del Rey Momo, José Llanos Ojeda. Disfute de las imágenes del estratega argentino junto a la Reina

Ni siquiera Pablo Armero, que es una especie de coreógrafo en las celebraciones de los goles del combinado patrio, se animó a mover los hombros. Tampoco los que están acostumbrados al sonar de la cumbia, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Los seleccionados gambetearon el reto de la soberana y prefirieron guardar sus energías para encarar el partido amistoso contra Camerún, este martes a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El técnico del representativo nacional, José Pékerman, celoso con mantener blindado la intimidad y espacio de trabajo de sus dirigidos, le dio cabida a un sorbo de la fiesta tradicional de los barranquilleros antes del duelo ante los ‘Leones Indomables’.

“No soy muy carnavalero”, dijo Jackson Martínez, bastante sonrojado, al ver llegar a Daniela, que obsequió una máscara de toro a Pékerman.

¿Cuál es la titular?

El delantero del Porto de Portugal recibirá la oportunidad en la titular ante la ausencia de Falcao García, que no le da el mínimo chance de jugar.

“Cuando se dan estas circunstancias lo que se debe hacer es esperar, hay que pensar que esto es un país. No puedo pensar que yo soy quien tiene que jugar”, acepta Jackson, consciente del estelar momento e indiscutible titularidad del samario.

Juan Guillermo Cuadrado, que la puso redondita y se lució en el triunfo 2-0 sobre Paraguay, también será inicialista. “Uno siempre está atento para entrar a jugar y dar lo mejor de uno”, declaró el jugador de la Fiorentina de Italia.

El goleador de la Liga de Bélgica, Carlos Bacca sería otra de las caras nuevas en alineación estelar. "Donde me ubique el técnico, espero responder", dijo el atacante del Brujas.

Colombia jugaría de la siguiente manera: Camilo Vargas; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Jackson Martínez.

Aunque a la Reina del Carnaval no le cogieron el pase, esperan bailar a Camerún.

Los datos

Camerún llegó a Barranquilla sin sus principales figuras, Alex Song (de Barcelona) y Samuel Eto’o.

Falcao, James Rodríguez, Mario Yepes, Camilo Zúñiga y Macnelly Torres salieron de concentración con el aval del cuerpo técnico.

Colombia y Camerún se han enfrentado dos veces en toda la historia. Los africanos ganaron ambos partidos (2-1 y 1-0). El primero fue el 23 de junio de 1990, en el Mundial de Italia. El segundo, el 26 de junio de 2003, en Francia, en Copa Confederaciones.

Tras la fecha de este martes, las eliminatorias sudamericanas harán un paréntesis de más de cinco meses, hasta el 22 de marzo de 2013, cuando Uruguay reciba a Paraguay, Argentina a Venezuela, Perú a Chile y Colombia a Bolivia.

Rafael Castillo Viscaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR