Universitario venció 1-0 a Expreso Rojo y terminó quinto en la tabla
Archivo

Universitario venció 1-0 a Expreso Rojo y terminó quinto en la tabla

Duván Mejía fue el autor del único gol del encuentro disputado en Popayán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 11:12 a.m.

Con la victoria por la mínima diferencia, los payaneses quedaron en la quinta posición al llegar a 30 puntos, mientras Expreso Rojo cerró su participación en el campeonato en el puesto 15 con 16 unidades.

Después del sorteo realizado al final de la jornada, se estableció que Universitario integraría el grupo B junto a Alianza Petrolera, América y Atlético Bucaramanga.

El juego ante los cundinamarqueses se definió muy rápido, en la primera llegada de riesgo del conjunto ‘patojo’ Duván Mejía logró rematar al borde del área y dejó sin posibilidad de reacción a Michael Borja para que los asistentes al Ciro López festejaran el 1-0.

Con la ventaja, los locales dejaron de presionar la salida de su rival, y los ‘rayados’ tampoco se veían interesados en dar ventajas en defensa por lo que se mostraban tímidos a la hora de buscar el empate, lo que hizo que el juego se disputara mucho en el medio campo, aunque los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Célimo Polo.

En la segunda mitad, los dirigidos por John Jairo Bodmer mostraron una actitud más agresiva y estuvieron cerca de lograr la igualdad con una llegada de Jonathan Carabalí que no logró concretar el espigado delantero.

La expulsión de Peter Zipacón, un hombre fundamental en la media cancha de los de Soacha, hizo que los visitantes perdieran el impulso de los primeros minutos, y los caucanos retomaron el control del juego y casi logran anotar el segundo tanto, pero Michael Borja logró salvaguardar su pórtico hasta el final.

En la primera fecha del cuadrangular B, Universitario viajará a Guarne para enfrentar al Alianza Petrolera en la primera fecha de la semifinal.

Redacción Fubtolred.com

COMENTAR
GUARDAR