header-articulo
Valledupar derrotó 1-0 a Llaneros pero quedó eliminado
Archivo

Valledupar derrotó 1-0 a Llaneros pero quedó eliminado

Óscar Santos de tiro penalti, marcó la única anotación del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 11:03 a. m.

Valledupar llegó a la última fecha de la fase regular con una pequeña posibilidad de clasificar a los cuadrangulares, tenía que ganarle a Llaneros, último del campeonato, algo que parecía posible, y debería esperar la derrota de Sucre en Cali ante el América, también un resultado probable, y que Bucaramanga cayera en su estadio con Cortuluá, un resultado algo difícil que se diera pero no imposible debido a la irregularidad de los ‘leopardos’.

En los primeros minutos de la última fecha, se supo del gol del América en el Pascual Guerrero, lo que alimentaba las esperanzas de los del César, y en Bucaramanga todo era incierto, los santandereanos empezaron ganando, luego Cortuluá le dio la vuelta al marcador, lo que le favorecía a los valduparenses, y al final de la primera mitad los ‘canarios’ empataban, lo que hacía que el resultado de ese partido fuera improbable.

El principal problema de los dirigidos por Víctor González Scott, era que no lograban abrir el marcador ante Llaneros, a pesar de generar varias opciones de riesgo sobre el arco de el equipo de la ‘media Colombia’, Isaac Arias, Wilder Salazar, Hugo Bolaño y Édgar Cogollos tuvieron su chance de anotar pero la ansiedad que tenían los locales hizo que la puntería no fuera la mejor.

En el entretiempo, ‘el chino’ González Scott se decidió por una nueva fórmula, Julián Martínez tomó el lugar de Isaac Arias y Dani Géliz remplazó a Édgar Cogollos, para ver si lograban la tan ansiada anotación.

Y a pesar que las noticias que llegaban del Alfonso López no eran las mejores, los locales siguieron presionando hasta que al minuto 21, Óscar Santos fue derribado dentro del área, y el mismo afectado se encargó del cobro para anotar el 1-0 que sería definitivo.

Los de Villavicencio generaron algunos contragolpes a través de Maikon Palacios que William Robledo supo contrarrestar, y los del Valle estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero la falta de efectividad que fue su gran pecado en el Torneo, no fue la excepción en la última jornada y por eso la diferencia no fue más amplia.

Valledupar terminó en la novena posición al alcanzar la cifra de 25 unidades, y Llaneros en su primer campeonato en la categoría terminó en el último lugar al solo conseguir 13 puntos.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar