Venezuela enfrenta a Ecuador en busca de la zona de clasificación
Archivo

Venezuela enfrenta a Ecuador en busca de la zona de clasificación

El DT César Farias sorteará las bajas 4 jugadores por lesión y otros 3 por acumulación de amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 10:25 a.m.

La selección de Venezuela recibe a Ecuador este martes en Puerto La Cruz con la necesidad de una victoria para acercarse a la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014 y la aspiración del visitante de ratificar su buen momento en la ruta mundialista suramericana

Venezuela, que no jugó en la novena jornada, saldrá al campo con importantes bajas que influirán en la estrategia del técnico César Farías. El guardameta Renny Vega, el volante Tomás Rincón y los defensas José Manuel Velásquez y Andrés Tuñez integran la lista de lesionados del cuadro venezolano.

En tanto, Oswaldo Vizcarrondo, César González, y Luis Manuel Seijas fueron suspendidos por acumulación de cartones amarillos. Ante ello, Farías debió apelar al talento del fútbol local para hacer frente a los ecuatorianos, convocando a los jugadores Rubert Quijada, del Caracas; Pablo Camacho, del Aragua, y Carlos Salazar, del Deportivo Anzoátegui.

Venezuela se ubica en el sexto lugar en la clasificación con once unidades, cinco menos que Ecuador y a una de Chile, que se encuentra en la quinta posición con doce puntos en la zona de repesca, y de Uruguay, cuarto con la misma puntuación de los chilenos.

La 'Vinotinto' entrenó durante cuatro días en la ciudad de Maturín, a 200 kilómetros de Puerto La Cruz, en donde ya se encuentra concentrada previo al choque de este martes.

Los ecuatorianos arribaron el domingo a Venezuela y se prevé que hagan el reconocimiento del campo en la noche de este lunes. Ambas selecciones se han enfrentado en once oportunidades en las eliminatorias mundialistas, con seis victorias para los ecuatorianos frente a cuatro para los venezolanos y un empate.

Alineación probable

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández; Juan Arango, Edgar Pérez Greco; Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.
Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, Venezuela.
Hora: 17.30 local (22.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR