Bolivia quiere salvar el honor en la altitud de La Paz
Archivo

Bolivia quiere salvar el honor en la altitud de La Paz

La 'Verde' presentará tres cambios, el más significativo el ingreso de Marcelo Martins Moreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 12:20 p.m.

Las selecciones de fútbol de Bolivia y Uruguay buscarán dar vuelta a la página respecto de sus últimas actuaciones pálidas en la eliminatoria sudamericana del Mundial Brasil 2014, en el encuentro que disputarán este martes en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.

Al mando del español Xabier Azkargorta, la 'Verde' boliviana recibirá al más reciente campeón de la Copa América con un equipo diferente al que igualó 1-1 con Perú el pasado viernes 12.

El principal cambio será el ingreso del delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, desde el inicio del partido y no solamente en el segundo tiempo, como ocurrió el viernes pasado, según anticipó Azkargorta a los medios.

La defensa boliviana también presentará cambios, ya que el zaguero y capitán de la selección, Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, estará ahora acompañado por Luis Gutiérrez, que milita en el fútbol de la segunda división de ese país, y por Edward Zenteno.

Los cambios dejarían en la banca a los zagueros Luis Méndez, Gabriel Valverde y Christian Vargas, que jugaron ante Perú. Se prevé que Azkargorta también mantenga a Alejandro Chumacero, autor del gol contra Perú, en el medio campo, pero pondrá a Juan Carlos Arce, que jugó al centro el viernes, como compañero de Martins Moreno en el ataque.

El vasco señaló que el partido contra Uruguay "toma un valor todavía mucho mayor", puesto que a Bolivia se le acaba el tiempo para comenzar a sumar en la eliminatoria y mantener las esperanzas de clasificar al Mundial.

Uruguay se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, mientras que Bolivia está en el penúltimo con cinco unidades.

Alineación probable

Bolivia: Hugo Suárez; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Gualberto Mojica; Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera.
Estadio: Hernando Siles, de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados. Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR