Con el 1-1 con Itagüí, el subcampeón Pasto tiene poco margen de error
Archivo

Con el 1-1 con Itagüí, el subcampeón Pasto tiene poco margen de error

Los dirigidos por Flavio Torres cayeron al puesto once con 18 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 05:07 p.m.

El partido del Deportivo Pasto frente a Itagüí no fue positivo, el empate fue la recompensa a las ganas más no a buen fútbol ni a creaciones majestuosas en el último cuarto de cancha. Sin embargo, aún las matemáticas lo tienen con vida para entrar a cuadrangulares.

El conjunto ‘volcánico’ recurrió en muchas ocasiones a los pelotazos largos y centros desde el costado, fue el recurso que encontraron al no poder dominar el balón ni proponer fútbol. (Lea aquí: Itagüí puso un pie en cuadrangulares con el 1-1 frente a Pasto.)

Pasto ha marcado 15 goles en las 14 jornadas que se han disputado y ha recibido la misma cantidad, lo que refuerza la inestabilidad de un plantel que tiene un rendimiento del 42% y que en su último partido como local, despertó tarde para quedarse con los tres puntos.

“Pasto buscó e intentó por todos los medios, abriendo la cancha con centros y no pudimos concretar. Ellos se nos fueron adelante, afortunadamente pudimos empatar y al final del partido estuvimos buscando el segundo gol pero no lo pudimos conseguir”, afirmó el defensa Juan Carlos Mosquera.

Para el conjunto de Flabio Torres ha sido difícil retomar el nivel que los llevó a ser subcampeones el semestre pasado. De lo que más adolecen es la contundencia en las jugadas de ataque, que se evidenció frente a Itagüí porque terminaron acorralando al rival pero no tuvieron frialdad para definir.

“Falto meterla. Que el balón entrara. Buscamos que el equipo remontara pero la defensa de Itagüí se paró muy bien. Ahora nos toca pensar en el otro partido para sumar lo que necesitamos para entrar a cuadrangulares”, comentó Mosquera al final del encuentro frente a las ‘Águilas Doradas’.

Para entrar a los ocho, Pasto deberá ganar tres de los cuatro partidos que tiene y tendrá que empezar a sumar en la jornada 15 cuando visite a Boyacá Chicó, el próximo sábado a las 7:45 de la noche.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR