"En DIM estamos muy dolidos por el tema del arbitraje": John Viáfara
Archivo

"En DIM estamos muy dolidos por el tema del arbitraje": John Viáfara

El volante lamentó la anulación de un gol legítimo, en el empate de Medellín 1-1 con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 04:08 a.m.

“Queremos olvidar lo que pasó… es una pesadilla más”, dijo John Viáfara tras el error del árbitro José Luis Niño. Y es que el jugador no pudo ocultar la frustración que le produjo que la anotación de Diego Herner, conseguida lícitamente en el último minuto del juego con Millonarios, fuera invalidada para confirmar el empate 1-1 en el Atanasio Girardot. (Vea acá, en imágenes, la igualdad entre 'rojos' y 'azules' en Medellín).

“Estamos muy dolidos por el tema del arbitraje. Ya van tres partidos iguales y no queremos hablar más de ese tema. Esperamos que los directivos se pronuncien porque a nosotros los jugadores solo nos queda mejorar y seguir trabajando”, sostuvo Viáfara. (Lea acá la nota del partido que contó con el polémico arbitraje de José Luis Niño).

Aunque el volante, que ofició como capitán en el pulso con el azul, evitó profundizar en las decisiones arbitrales que han afectado al 'Poderoso' en la Liga Postobón II-2012, sí confesó que en la cancha “le dije al juez que tratara de sacar el partido sin polémica y limpio porque en las fechas anteriores se había presentado juegos muy polémicos para el Medellín”.

Y para ponerle punto final al tema, Viáfara expresó: “Me dolió mucho la manera en la que me sacaron la amarilla porque me pierdo el próximo partido. Hubo mucha falta en el mediocampo pero afortunadamente terminamos con los 11, que era una de nuestras preocupaciones”.

Sobre el compromiso con el onceno de Hernán Torres, el jugador rojo anotó: “Nos acoplamos mejor en la segunda parte, retomamos lo que quería el técnico y tuvimos más el balón. Nos faltó el segundo gol (…) Quedamos con el sabor amargo porque no se dieron las cosas como queríamos”.

Sin embargo, Viáfara destacó que “estamos tranquilos porque el equipo está haciendo buenos planteamientos y está jugando bien al fútbol. Eso y el respaldo de la hinchada nos dan tranquilidad en medio de la tormenta. Tenemos que seguir adelante porque la gente no aguanta una desilusión más”.

Del rival, el capitán del DIM enunció: “Millonarios es un equipo que juega muy bien al fútbol y maneja muy bien el balón en el mediocampo. No era fácil superarlo porque tienen sus armas. No solo juegan bien los volantes de armado sino también los de marca”.

Para clasificar a los cuadrangulares semifinales, Independiente Medellín necesita ganar tres de los cuatro partidos que le restan. El 'Poderoso', noveno en el Finalización con 19 puntos, en la próxima fecha afrontará una final en Ibagué ante el Deportes Tolima.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR