header-articulo
"No quedamos contentos, pero sumar es importante": Leonel
Archivo

"No quedamos contentos, pero sumar es importante": Leonel

El DT de Itagüí lamentó el empate de su equipo frente al Deportivo Pasto en la fecha 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 04:13 p. m.

Las ‘águilas doradas’ están cumpliendo con el objetivo del semestre, que es la clasificación a los cuadrangulares, acceso que tienen casi fijo con 27 puntos y cuatro jornadas por jugarse. (Lea aquí Itagüí puso un pie en cuadrangulares con el 1-1 frente a Pasto.)

Además el equipo joven de Antioquia ha dado gran muestra de fútbol, solo ha perdido un partido en la Liga Postobón II-2012. Un conjunto sólido y estable, que ha recibido 8 goles y ha marcado 19, números que hacen de Itagüí un rival serio para semifinales.

Respecto a lo que pasó en Pasto, el onceno antioqueño dominó durante la mayor parte del juego el balón, asi como las jugadas pero no pudo sostener el resultado ante un Deportivo Pasto aguerrido.

“Lograr resultados y más como Itagüí encaró el partido, yo creo que es muy digno. Pudimos haber merecido más, de todas maneras enfrentamos a un buen equipo y jugamos un gran partido teniendo las opciones de gol. No quedamos contentos, pero sumar es importante”, afirmó Leonel Álvarez después del partido enen el estadio Libertad.

La idea de fútbol arrollador que Álvarez le está tratando de imprimir a su grupo de jugadores parece estar dando resultados. Cada vez se adueñan más del balón haciendo que los rivales se desesperen y den espacios al tratar de buscarlo, lo que aprovechan hombres como Cléider Alzate y Johan Fano.

El DT de las ‘águilas’ quedó conforme pero no satisfecho con lo que hicieron sus dirigidos en la visita al equipo de Flabio Torres, pues quería regresar con los tres puntos a Itagüí y tomarse la punta de la tabla. Pero también aseguró que el rival fue de jerarquía y no permitió que lo ‘humillaran’ en su patio.

“Nuestras virtudes fueron defendernos con el balón y generar las opciones de gol, pero también hay que darle meritos a un equipo que juega bien en condición de local. Le pusimos condiciones en Pasto en muchos pasajes del partido, eso no es fácil y eso reconforta muchísimo porque lo que se viene es cada vez más duro”.

En esta altura de la competencia y con el cupo dentro de los ocho casi firmado, a Leonel lo que le inquieta es consolidar una forma efectiva de rendimiento que les alcance para disputar la estrella de fin de año, teniendo en cuenta que Itagüí no es un equipo que se esconde. Por el contrario propone fútbol y la mayoría de rivales van a tratar de contrarrestar esto en cuadrangulares.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar