"Nacional necesita recuperar a sus jugadores", asegura Osorio
Archivo

"Nacional necesita recuperar a sus jugadores", asegura Osorio

El DT dijo que el 'verde' sintió las ausencias y admitió que su plan para enfrentar al Huila falló.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 04:08 a.m.

La fecha 14 de la Liga Postobón II-2012 no le dejó un buen recuerdo a Atlético Nacional. Las sensibles bajas con las que llegó al estadio Guillermo Plazas Alcid le impidieron hacer un buen partido en Neiva y apenas le alcanzó para empatar 0-0 ante el aminorado Atlético Huila. (Vea las mejores imágenes del empate entre 'opitas' y antioqueños).

“Tuvimos muchas ausencias y no es fácil entregar un balance del juego. No tuvimos a nuestros generadores de juego habituales como Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Jonathan Álvarez. Y el plan que implementamos no nos dio resultado”, reconoció el técnico Juan Carlos Osorio.

Y es que el timonel verdolaga sorprendió en Neiva vistiendo de '10' a Alexis Henríquez, habitual defensor central, quien no hizo un mal partido pero en realidad estuvo lejos de darle el manejo que el equipo necesitaba para tener fútbol fluido y lastimar al cuadro 'opita'.

Además de las bajas en la zona creativas, Nacional también sintió la ausencia frente a Huila de Jhon Freddy Pajoy, quien se demorará en recuperarse de una lesión muscular, y tuvo que sortear en caliente las lesiones en Neiva de Avilés Hurtado y Elkin Calle.

“Nos queda seguir trabajando. Necesitamos recuperar a nuestros jugadores para planificar la seguidilla de partidos que vienen de Liga y Copa Postobón. No tenderemos mucho descanso, pero queremos mantenernos en los dos torneos”, detalló el entrenador.

En medio de la preocupación que le produce las continuas lesiones, Osorio rescató que su escuadra en el los primeros 45 minutos “controló el juego y creamos buenas opciones para marcar”. Asimismo, el DT expresó que el choque “lo hubiese podido ganar cualquiera, porque Huila arriesgó en el segundo tiempo y el partido se puso de ida y vuelta”.

Atlético Nacional, que sumó 13 fechas de invicto, alcanzó 23 puntos y está ubicado en la casilla quinta de la tabla. En la próxima jornada, el cuadro paisa se medirá en el Atanasio Girardot con La Equidad, juego con el que celebrará el día del hincha verdolaga.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR