Pereira obtuvo su triunfo 13 en la 'B' al derrotar 1-2 a Barranquilla
Archivo

Pereira obtuvo su triunfo 13 en la 'B' al derrotar 1-2 a Barranquilla

Alexander Mosquera y Anderson Plata anotaron los goles del líder indiscutido del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 06:12 p.m.

Deportivo Pereira finalizó su campaña con 43 unidades, ganó 13 de los 18 partidos que disputó, empató cuatro juegos, y únicamente cayó ante Dépor en el Pascual Guerrero. Tuvo la delantera más ofensiva con 37 anotaciones y únicamente le convirtieron en 14 ocasiones.

Los ‘matecañas’ encararon el partido pensando en la reclasificación, ya que si América queda campeón del segundo Torneo y asciende de forma directa, el equipo que disputará la promoción es el mejor de la reclasificación, y ahí Rionegro le lleva cierta ventaja.

Los ‘leones del oriente’ suman 72 puntos, Cortuluá tiene 68 Pereira llegó a 66 y Uniautónoma 65, y los cuatro conforman el grupo A de los cuadrangulares, por lo que cada partido tendrá un valor doble en esta semifinal, ya que se jugará el cupo a la final y ser los escoltas del América en la reclasificación.

En el Romelio Martínez se vio un partido agradable, entre un equipo eliminado hace ya varias jornadas y quería terminar de gran manera el año al vencer al puntero del Torneo, y otro que venía a ser congruente con su filosofía de juego, que es ganar en cualquier cancha en la que se presente.

Los que iniciaron golpeando fueron los visitantes, Alexander Mosquera volvió a demostrar sus condiciones y anotó el 0-1, además, tuvo la posibilidad de anotar el segundo al cierre de los primeros 45’ pero falló a la hora de batir a Jair Mosquera.

En la segunda parte, el ingreso de Norvey Orozco le dio más profundidad al ataque de los de la ‘arenosa’ y el empate no tardaría en llegar, al minuto 19 Sergio Martínez anotó el 1-1.

A falta de un cuarto de hora, los ´matecañas’ lograron la diferencia definitiva, gracias al penalti que convirtió Anderson Plata, que dejó a los barranquilleros en la penúltima casilla al sumar apenas 15 unidades.

El próximo fin de semana se dará inició a los cuadrangulares, y el Deportivo Pereira tiene la oportunidad de empezar con pie derecho y seguirle descontando diferencia a Rionegro en la reclasificación, cuando se vean las caras en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR