Real Cartagena parece condenado al descenso, empató 1-1 con Patriotas
Archivo

Real Cartagena parece condenado al descenso, empató 1-1 con Patriotas

Pedro Portocarrero marcó para los de Tunja y César Arias anotó el empate para los 'heroicos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 05:05 p.m.

Patriotas llegó a 11 puntos mientras Real Cartagena se quedo con 8 en la clasificación del segundo semestre, que ambos equipos miran con preocupación y con la duda de no saber si se quedarán o no en la 'A' para el 2013.

Vea aquí: El empate entre Patriotas 1-1 Real Cartagena en imágenes.

En el descenso, que es lo más importante para estas dos escuadras, Real Cartagena quedó con 113 puntos y está en la zona de descenso directo. Patriotas es 16 con 123 y siguió a 10 puntos de perder la categoría, pero aún no tiene su puesto asegurado en la máxima categoría.

Los locales esperaron en los primeros minutos, no controlaban el balón pero tampoco permitían el dominio del Real Cartagena, que no tuvo argumentos para sobrepasar al rival. Por el contrario se enredaban con la pelota y caían ante la propuesta defensiva que planeó Eduardo Retat para este compromiso.

Muy temprano, los boyacenses tuvieron que hacer un cambio. Al minuto 14 Orlando Berrio se lesionó y debió salir del campo y darle paso a Manuel Palacios, lo que produjo menos generación de jugadas ofensivas sobre el arco de Bréiner Castillo.

Los minutos transcurrían sin emociones hasta que al minuto 37 de la primera parte, Juan Ernesto Casado cobró un tiro libre que llegó a la zona derecha del área donde estaba Pedro Portocarrero, quien definió de cabeza para poner el primero de Patriotas.

En el segundo tiempo, los de Retat siguieron con la tónica de esperar y hacer que Real Cartagena se esforzara por el marcador, pero al tratar de hacerlo se encontraban con una zona defensiva fuerte y con el arquero Julián Viáfara, que atajó tres balones con destino de gol, uno de ellos, un tiro libre de Rodrigo Marangoni.

Un partido que se dio en la mitad del campo, con muchas fricciones que produjeron tarjetas amarillas y tiros libres que no fueron aprovechados por ninguno de los dos bandos.

Al minuto 36 de la segunda parte, llegó el empate para Real Cartagena. César Arias marcó la paridad que les permitió llevarse un punto de Tunja. Uno de los que había ingresado, Freisser Mattos hizo un pase al vacío que aprovechó Arias para marcar su tercer tanto en este campeonato.

En los últimos minutos, ambos equipos aceleraron el ritmo de juego en busca de desequilibrar el marcador pero no fueron contundentes y las individualidades eran bien controladas por los rivales. Patriotas no pensó en conjunto y pagó caro la falta de unión entre sus hombres de creación.

En la jornada 15, Real Cartagena recibe a Santa Fe, el viernes 19 de octubre a las 7:45 de la noche en el estadio Jaime Morón, mientras que Patriotas visita al Deportivo Cali, el sábado 20 de octubre.

Síntesis

Patriotas Boyacá 1 / 1 Real Cartagena

Patriotas: Julián Viáfara (6); Gonzalo Martínez (6), Elkin Amador (5), Pedro Portocarrero (6), Jhon Alex Cano (5); Norbey Salazar (5), Caio Milán (5), Juan Ernesto Casado (5), Orlando Berrío (5); Marco Lazaga (5) y Wilson Carpintero (6). DT: Eduardo Julián Retat.

Real Cartagena: Breiner Castillo (6); Hayder Palacios (6), Luis Caraballo (5), Pedro Tavima (5), Julián Pachón (5); Emerson Chamorro (5), Luis Sierra (6), Eduardo Carrillo (5), Rodrigo Marangoni (6); César Arias (6) y César Amaya (5). DT: Hubert Bodhert.

Partido: Regular.

Cambios en Patriotas: Manuel Palacios (6) por Berrío (13 1T), Weimar Olivares por Milán (23 ST) y Luis Rivas por Palacios (44 ST).

Cambios en Real Cartagena: Jhony Cano (5) por Chamorro (1 ST), Digno González por Amaya (16 ST) y Freiser Mattos por Pachón (30 ST).

Goles para Patriotas: Pedro Portocarrero (26 1T).

Goles para Real Cartagena: César Arias (35 ST).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Patriotas Boyacá: Pedro Portocarrero (26 ST), Elkin Amador (41 PT).

Amarillas en Real Cartagena: Luis Sierra (38 PT), Julián Pachón (26 ST).

Figura: Julián Viáfara (6).

Estadio: La Independencia.
Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (6).

Redacción Futbolred.com
Síntesis Gonzalo Bohórquez
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR