Bucaramanga clasificó al derrotar 3-2 a Cortuluá
Archivo

Bucaramanga clasificó al derrotar 3-2 a Cortuluá

Los ¿leopardos' quedaron en el octavo lugar gracias a la derrota de Sucre ante el América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 12:47 p.m.

Lo primero que tenía que hacer Bucaramanga en la última fecha de la fase regular era ganar en su estadio y luego esperar que América derrotara a Sucre en el Pascual Guerrero, y los resultados se dieron, aunque los santandereanos sufrieron de más para derrotar una alineación alterna de Cortuluá.

José Largacha, David Holguín y Edinson Villalba hicieron los goles de los bumangueses, mientras Mario Alexis Ramírez y Óscar Sánchez anotaron para los vallecaucanos.

Como era de esperarse, Bucaramanga salió a arrollar a su rival, e inclinó la cancha desde el primer minuto, y al contrario de otros partidos, pudo abrir el marcador de forma rápida, Edinson Villalba levantó una pelota quieta, el rechazo le cayó nuevamente a Villalba, que volvió a meter la pelota al área y José Largacha anticipó a su marcador y logró anotar el 1-0 al minuto siete.

Con la anotación y con las noticias que llegaban desde Cali, de la victoria del América al Sucre, los santandereanos bajaron el pie del acelerador, y los vallecaucanos comenzaron a adueñarse del balón y a aproximarse sobre el arco de Nicolás Vikonis.

Al minuto 12 llegaría el empate, Henry Solís desbordó por la punta y logró enviar el centro, el despeje le cayó a Mario Alexis Ramírez en la media luna, y el volante sorprendió al guardameta uruguayo para conquistar el 1-1.

Los locales seguían sin reaccionar, y los hombres de Fernando Velasco sin ninguna presión, aprovechaban las ventajas que daban los auriverdes en la media cancha, y al minuto 23, Óscar Sánchez aprovecha una nueva desinteligencia defensiva y venció a Vikonis para establecer el 1-2.

Jesús Suárez decidió hacer una modificación para tener más presencia en la media cancha, Cristian Correa tomó el lugar de Yan Carlos Martínez, y el ex Valledupar comenzó a juntarse con Elkin Barrera y Fabián Yantorno y la generación de fútbol creció.

Cuando el tiempo terminaba, Edinson Villalba fue derribado al borde del área, David Holguín cobró de forma impecable el tiro libre y empató el compromiso al minuto 44.

En la segunda parte, los ´leopardos’ salieron nuevamente a conseguir ese gol que les diera la clasificación, pero los tulueños se replegaban bien y con peligrosos contragolpes llevaban zozobra al arco de Vikonis.

El gol de la clasificación llegaría a los 19 minutos, José Largacha desbordó por la punta y sacó el centro que Edinson Villalba pudo cabecear en buena forma y colocarla lejos de Mauricio Mafla para convertir el 3-2.

Los dueños de casa empezaron a controlar el juego, conociendo que los otros resultados se le estaban dando, aunque en un remate de media distancia Vikonis salvó a los ‘canarios’, y en la parte final del juego, Guillermo Sierra vio la tarjeta roja y dejó a los visitantes con 10 hombres, lo que le facilitó las cosas a los ‘leopardos’ que pudieron anotar el cuarto a través de Edinson Villalba, pero Mafla se lo impidió.

Bucaramanga quedó en el grupo B junto al Alianza Petrolera, América y Universitario, y el próximo fin de semana jugará ante la ‘mechita’ en el inicio de los cuadrangulares en el estadio Alfonso López.

Redacción Futbolrted.com

COMENTAR
GUARDAR