Itagüí puso un pie en cuadrangulares con el 1-1 frente a Pasto
Archivo

Itagüí puso un pie en cuadrangulares con el 1-1 frente a Pasto

Jhonny Vásquez abrió el marcador para las 'Águilas Doradas' y Wilson Galeano empató el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 12:06 p.m.

Deportivo Pasto empató en su casa y llegó a 18 puntos, mientras Itagüí sumó 27 unidades y sigue en la punta de la clasificación.

Las ‘águilas doradas’ llegaron con la tranquilidad de la clasificación a enfrentar a Deportivo Pasto equipo que aún tiene posibilidades de meterse pero mira la tabla los primeros ocho puestos desde lejos.

Si quieren llegar a las semifinales, los dirigidos por Flabio Torres deberán volver a hacer respetar su patio y ganar los dos juegos que le quedan como locales, y sacar al menos una victoria como visitantes.

Muy temprano, los pastusos tuvieron que hacer un cambio porque el capitán nariñense, Carlos Giraldo, sufrió un tirón en su pierna derecha, lo que obligó que al minuto 13 de juego saliera del campo e ingresara René Rosero a reforzar el mediocampo.

El primer tiempo contó con pocas emociones en los arcos, con un juego que se dio en la mitad de la cancha, Itagüí trató dar cátedra de fútbol con pases cortos y exactos. Deportivo Pasto aguantó los primeros minutos hasta que se fue tomando confianza y empezó a generar llegadas por los costados pero abusando de los pelotazos.

Para la segunda parte, la historia no cambió, las ‘Águilas Doradas’ trataron de marcar diferencia con hombres como Cléider Alzate y Johan Fano pero no lograron hilvanar una jugada contundente.

Al minuto 58, Itagüí, a través de Jhonny Vásquez desequilibró el marcador y soñó con 29 puntos en la tabla para firmar la clasificación con un triunfo, pero tras la anotación, los de Leonel Álvarez no encontraron el camino para llegar al segundo gol y permitieron el empate.

En un tiro libre, Pasto igualó el compromiso al minuto 66. Juan Carlos Mosquera cobró, la barrera no hizo contención y el balón llegó a la cabeza de Wilson Galeano, que con bastante frialdad anotó su primer gol en el semestre.

Con el marcador igualado, los locales se fueron arriba e intentaron de varias maneras remontar el marcador pero la defensa ‘dorada’ estuvo muy bien ubicada. En la última jugada del compromiso Róbinson Zapata, arquero de Itagüí, atajó un balón que iba directo al arco y se vistió de figura al rescatar un punto en la visita a los ‘volcánicos’.

En la fecha 15, que se disputará el próximo fin de semana, Pasto visita a Boyacá Chicó el sábado 20 de octubre a las 7:45 de la noche. Por su parte, Itagüí recibe a Envigado ese mismo día a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Pasto: José F. Cuadrado (6); Fausto Obeso (6), Juan Carlos Mosquera (6) Wilson Galeano (7) John Montaño (6); Oscar Méndez (6) Carlos Giraldo (sc) Omar Rodríguez (6), Joselito Vaca (6), Víctor Zapata (6); Ayron del Valle (6). DT: Flabio Torres.

Cambios: René Rosero (6) por Carlos Giraldo (13 PT), Juan Villota (6) por Joselito Vaca (11 ST), Arlinton Murillo por Oscar Méndez (22 ST).

Amarillas: Juan Sebastián Villota (33 ST).

Itagüí: Robinson Zapata (6); Samuel Vanegas (5) Felipe Correa (6), Fabio Rodríguez (6) Johny Vásquez (6); John J. Restrepo (6) Carlos Arboleda (6) Cleider Alzate (7) Jorge Aguirre (6); Johan Fano (5) Anderson Zapata (6). DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Eduar Góngora por Johan Fano (40 ST).

Amarillas: Carlos Arboleda (16 ST), Samuel Vanegas (20 ST), Jorge Aguirre (32 ST), Johan Fano (40 ST).

Goles: Johny Vásquez (13 ST) Itagui, Wilson Galeano (21 ST) Deportivo Pasto.

Expulsados: No hubo.
Figura: Cleider Alzate
Partido: malo
Estadio: Libertad.
Asistencia: 5.000 aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Arbitro: Sebastian Restrepo (8)

Redacción Futbolred.com
Síntesis de Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR