header-articulo
"A Millonarios le tenemos que ganar o ganar", advirtió Andrés Mosquera
Archivo

"A Millonarios le tenemos que ganar o ganar", advirtió Andrés Mosquera

El delantero del Medellín será novedad para el choque con el líder. Jhonnier y Cano, los ausentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 01:32 p. m.

Golpeado por la sanción del técnico Hernán Darío Gómez, Independiente Medellín está listo para enfrentar a Millonarios y repuntar en la Liga Postobón II-2012. Después de acumular tres derrotas en línea y salir del grupo de los ocho, el rojo no está dispuesto a entregar más ventajas y en el Atanasio Girardot va por una victoria.

Sin 'Bolillo' en el banco, al DIM no le asusta tener que enfrentar al puntero del torneo porque en casa ha tenido buenas presentaciones. Sin embargo, no desconoce que tendrá las bajas por sanción de Jhonnier González y Germán Cano, además de la ausencia de Amílcar Henríquez, que disputa la eliminatoria con el seleccionado de Panamá.

Quizás la principal novedad en el 11 que se medirá con el azul corre por cuenta del delantero Andrés Mosquera, que por fin tendrá la oportunidad de ser titular y de recordar su época de goleador en la Copa Postobón con Bogotá.

“Me llegó mi oportunidad. Voy a darlo todo y a hacer goles que es lo más importante para los delanteros. Hemos fallado en la definición y ahora tenemos que concretar como sea las opciones”, dijo Mosquera, quien confirmó que el tanto que marcó ante Real Cartagena “me da confianza para el domingo también meterla ante Millonarios”.

El ariete es consciente que las caídas ante Deportivo Cali, Itagüí y Boyacá Chicó dejaron al 'Poderoso' estancado en 18 puntos y relegado al noveno lugar en la tabla. “Tenemos la primera final. Todos los partidos son difíciles y más ante el líder. Estamos todos concentrados y pensando que ahora ante Millonarios nos toca ganar o ganar”, advirtió Mosquera.

Ya con el punta definido, el cuerpo técnico cubrirá la ausencia de Amílcar con John Viáfara, quien actuará como volante marca y hará pareja con Julián Guillermo para anular a Máyer Candelo. “Este juego debe ser el punto de partido para volver a ganar. No tenemos margen de error y tenemos que ser efectivos para volver a los primeros lugares y superar a Millonarios”, comentó Viáfara.

En el listado de novedades también figura Jéfferson Mena y Yorleys Mena, el primero oficiará como central y el segundo le dará salida al DIM por derecha y será socio de William Arboleda, el hombre de las ideas. Además, Jéfferson Cuero superó su lesión y retornó a la lista de convocados y junto al 'Pánzer' Carvajal estará en el banco.

“Tenemos 18 puntos y sabemos que debemos que hacer nuestro trabajo. Sí le ganamos a Millonarios nos metemos de nuevo en los ocho. Dependemos de nosotros y sabemos que de aquí en adelante lo importantes es ganar”, expresó Arboleda.

De la sanción de tres fechas y un mes de suspensión que le fue impuesto a 'Bolillo', el jugador comentó: “Se va a sentir la ausencia porque estamos acostumbrados a que nos hable durante el partido y en el camerino. Ahora tenemos que estar concentrados en salir a ganare sin importar quién está en la línea dirigiendo”.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; John Viáfara, Julián Guillermo; Yorleys Mena, William Arboleda, Felipe Pardo; Andrés Mosquera. DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012

Hora: 3:15 p.m.

Boletería: Norte y Sur $19.000 (Sur niños $11.000), Oriental $30.000 (niños $15.000), Occidental $51.000, VIP $69.000, Platino $79.00,

Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar