Sin cinco titulares, Colombia prepara duelo ante Camerún
Archivo

Sin cinco titulares, Colombia prepara duelo ante Camerún

Falcao, James, Zúñiga, Macnelly y Yepes salieron de la concentración para unirse a sus clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 04:43 p.m.

Tras la victoria sobre Paraguay 2-0, la Selección Colombia trabajó este sábado en la mañana en el estadio Metropolitano, de dicha práctica hicieron parte los 12 jugadores que no actuaron en el partido frente a los dirigidos por Gerardo Pelusso.

Los jugadores que si fueron titulares en el encuentro con los 'guaraníes' realizaron una sesión de trabajo regenerativo para que no acumularan cansancio, ni más horas de trabajo, Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Juan Camilo Zúñiga, Macnelly Torres y James Rodríguez, salieron de la concentración tras el encuentro con los paraguayos y regresarán a sus clubes para seguir con los compromisos en las ligas europeas.

Por su parte el técnico José Pékerman empezó a preparar el juego amistoso frente a Camerún, juego que se disputará en el estadio Metropolitano a las 5:00 p.m., partido que se acordó por el descanso que tiene la 'Tricolor' en la fecha 10 de la eliminatoria.

Los números de la Selección alientan a los futbolistas y alimentan la ilusión de los hinchas, quienes empiezan a soñar con Brasil 2014; Falcao García, la gran figura nacional llegó a 15 goles con la camiseta de Colombia y 5 de esas anotaciones durante la actual eliminatoria.

Otro punto positivo de la mano del entrenador argentino es que desde que asumió el timonel del combinado colombiano, el equipo ha disputados 5 partidos en la eliminatoria mundialista y  ha ganado 4, frente a Perú, Uruguay, Chile y Paraguay, solo perdió frente a Ecuador.

El segundo puesto en la eliminatoria no solo es gracias al 'Tigre', pues sumado al nivel del delantero samario, el grupo de jugadores parece que encontró su punto medio, de ahí que sea un equipo sólido, con ideas de fútbol claras que ha marcado 14 goles y solo recibido 6 en la primera mitad de la eliminatoria.

A esto se le suma historia y es que Colombia no ganaba tres partidos en línea desde la clasificación a Francia 1998, cuando derrotó a Ecuador, Venezuela y Bolivia; por otra parte los nuestros en la eliminatoria pasada cuando terminó la primera vuelta era séptima en la clasificación.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR