El 'Tigre' que hace sonreír y soñar a Colombia con Brasil 2014
Archivo

El 'Tigre' que hace sonreír y soñar a Colombia con Brasil 2014

Falcao volvió a hacer festejar a los aficionados colombianos, que están más ilusionados que nunca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 04:58 a.m.

El delantero samario, de 26 años, tuvo la llave para abrir el camino de la quinta victoria de Colombia en las eliminatorias. Con toda su potencia goleadora y su calidad técnica, el hombre del Atlético de Madrid marcó dos goles inolvidables que acabaron, además, con un ayuno de 16 años sin poder ganarle a Paraguay como local en el clasificatorio hacia un Mundial.

 Luego del modesto primer tiempo de Colombia frente a los 'guaraníes', algunas dudas se instalaron en Barranquilla. La carencia de juego colectivo y de sorpresa en los últimos metros de la Selección, además del buen juego de Paraguay, fueron motivos de preocupación.

Pero en la segunda etapa apareció ese hombre vestido de camiseta amarilla y con el número 9 a su espalda para cambiar la historia. Esos goles que se vieron por televisión contra Chelsea por la Supercopa y frente a Bilbao por la Liga de Europa, lo ejecutó en vivo frente a una multitud de hinchas colombianos para desatar la euforia y la pasión de todo un país.

Con fuerza, con el amor por Colombia que lo caracteriza, Falcao aprovechó la habilitación que le hizo Macnelly Torres. Acomodó su cuerpo, hizo un enganche con el balón y logró que Paulo Da Silva, el mismo que antes del arranque del partido se saludó afectuosamente con Pékerman por el pasado que vivieron los  dos en el Toluca, pasara de largo para que ese 'Tigre' sediento de gol acomodara la pelota lejos del alcance del arquero Diego Barreto.

Y el segundo gol fue otra obra de arte de este hombre que no necesita un pincel para dibujar su historia futbolística, que ya está llena de gloria. Falcao, dueño del área y capaz de intuir cada movimiento de los defensas rivales, sacó ventaja del buen balón que le entregó Elkin Soto, se anticipó a la marca que recibió de Ortiz, hizo un nuevo movimiento con el balón y con toda su capacidad técnica punteó, acarició el balón, y selló el partido con un 2-0 más que merecido.

Su festejo. Su salto por cada gol que convierte, su risa por las anotaciones es la medicina que Colombia necesitaba para volver a ilusionarse con jugar un Mundial. Para volver a estar en la élite del fútbol mundial.

Falcao García es el 'Tigre' que hace sonreir y soñar a Colombia con el mundial en Brasil. Un fuera de serie que tiene a todo un país rendido a sus pies. Un ídolo con bases de acero. Un hombre que está entre los cinco mejores del fútbol mundial y que, ni más ni menos, es colombiano!.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR