"Las cuentas de Santa Fe son ganarle a Once Caldas": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Las cuentas de Santa Fe son ganarle a Once Caldas": Wilson Gutiérrez

Edwin Cardona comandará a Santa Fe en su juego definitivo ante Once Caldas. Leyton, el arquero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 06:36 a.m.

El volante antioqueño suplirá la ausencia de Omar Pérez. Además, Émerson Lasso sustituirá a Hugo Acosta, expulsado, como lateral izquierdo y Juan Manuel Leyton estará como arquero ya que Camilo Vargas, el titular, está convocado con la Selección Colombia. El juego es el domingo a las 5 y 30 de la tarde.

Independiente Santa Fe tiene una prueba definitiva este fin de semana en la Liga Postobón II. Necesita ganar sí o sí para mantener viva la ilusión de meterse a los cuadrangulares y defender con dignidad el título que obtuvo el pasado 15 de julio.

Para esta ocasión no estará Omar Pérez. El volante argentino sufrió un golpe en su rodilla izquierda y no estará en el compromiso. Por ello, nuevamente volverá a aparecer en escena Edwin Cardona para que sea el hombre encargado de generar fútbol ofensivo, de llevar a su equipo al frente para sumar tres puntos claves.

"Sabemos que no hemos hecho un buen torneo y que no se nos han dado los resultados que queremos, pero creo que contra Nacional demostramos que aún estamos vivos", dijo Cardona, quien estará en la mitad del campo de Santa Fe junto a Yulián Anchico, Juan Daniel Roa y Daniel Torres.

Otra variante que presentará Santa Fe con respecto al buen partido que jugó en el estadio Atanasio Girardot, el domingo anterior, es la presencia del lateral izquierdo Émerson Lasso, quien reemplazará a Hugo Acosta, quien fue expulsado en el juego anterior. Además, tampoco estará el arquero Camilo Vargas, quien está con la Selección Colombia y el encargado de atajar será Juan Manuel Leyton.

"Las cuentas de Santa Fe es ganarle a Once Caldas. No podemos en los otros partidos, hay que pensar en el del domingo y luego se verá. Sabemos que no podemos fallar y a eso le apuntamos", dijo el técnico Wilson Gutiérrez.

Santa Fe no puede ni empatar, mucho menos perder porque se despedirá, de forma anticipada, del campeonato. Los 'cardenales' tienen que volver a sumar tres puntos y deberán seguir pegados a la calculadora para hacer cuentas, para imaginarse lo que viene y para seguir de pié. Como tiene que hacer un campeón del fútbol colombiano.

Once Caldas quiere ganarle a Santa Fe para seguir en la pelea

El duelo que se vivirá en el estadio El Campín es de necesitados, dos equipos que deben ganar para seguir en la pelea o de lo contrario tendrán que fijar sus objetivos en el 2013, para el conjunto de Manizales no ha sido un semestre fácil, los problemas ecónomicos crecen y los resultados se han ido quedando tras un inicio prometedor.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos suman  16 puntos en 13 jornadas para un rendimiento del 41% en la Liga Postobón II-2012, para seguir en la disputa por un cupo en los cuadrangulares finales deberá ganar por lo menos cuatro de los cinco partidos que restan y de perder frente a Santa Fe se quedaria sin margen de error para clasificar.

Lucas Scaglia, Hárrison Henao y Jair Reinoso no podrán estar en el juego frente a los 'cardenales' porque pagarán la segunda fecha de suspensión tras recibir tarjeta roja en el juego frente a Envigado en la jornada 12, por otra parte Emmanuel Acosta aún no se recupera de la lesión y tampoco estará en el duelo de este domingo a las 5:30 de la tarde en Bogotá.

Los que si regresarán a la nómina titular son Pablo Frontini a la defensa y Mario González al mediocampo, quienes se  para que el equipo manizaleño pueda sumar su tercer triunfo como visitante en el semestre, los anteriores fueron frente a Real Cartagena y Deportes Quindío.

El equipo blanco viene de empatar 1-1 frente a Patriotas en el Palogrande, además de las dificultades económicas que atraviesa el club, hace 5 quincenas los jugadores no reciben sueldo, pero ún así se reafirman en su cargo y dicen que no van a abandonar al onceno de Manizales. 

Alineaciones probables

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Yulián Anchico y Edwin Cardona; Cristian Martínez y Diego Cabrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Pablo Javier Frontini, Luis Miguel Vergara y Luis Carlos Murillo; Gustavo Culma, Mario González y Mauricio Casierra; Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Carlos Rivas. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR