header-articulo
Falcao García merece ganar el Balón de Oro 2012 (opinión)
Archivo

Falcao García merece ganar el Balón de Oro 2012 (opinión)

Por sus logros y cifras, el delantero colombiano debe estar nominado al mejor jugador del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 10:19 a. m.

‘El Tigre’ ha vivido un 2012 inolvidable, de ensueño, de enmarcar, de hacerlo merecedor a ganar el Balón de Oro de este año. Sus cifras y logros así lo confirman.

Falcao García es en este arranque de temporada uno de los dos mejores delanteros del mundo, de los más efectivos frente a la red contraria. El colombiano en diez partidos oficiales, siete con Atlético de Madrid y tres con Selección, ha anotado 15 tantos, un promedio de 1,50 goles por encuentro.

¿Por qué no puede ganar el Balón de Oro? Porque no juega en Barcelona, en Real Madrid, en Milán o Manchester United. Sí lo puede ganar y juega en el Atlético de Madrid.

Después de sus espléndidas actuaciones con su club, todos le reclamaban al ‘Tigre’ partidos así con la Selección Colombia y lo hizo. En la Eliminatoria, Falcao brilló en el juego ante Uruguay al abrir la senda de la goleada y participar en las otras tres anotaciones. Contra Chile volvió a mostrar toda su capacidad y tranquilidad para definir, para marcar el segundo y habilitar a ‘Teo’ para el tercero, en la victoria 1-3 del equipo de José Pékerman sobre el de Claudio Borghi. Y frente a Paraguay se consagró, al darle los tres puntos con dos golazos, como esos que suele marcar en el viejo continente.

¿Por qué no puede aspirar y tener el Balón de Oro? Porque no es argentino, brasileño o europeo. Sí lo puede tener, es colombiano y es considerado por muchos el mejor delantero del momento.

Pero sus logros no son tan cortos en este 2012. En la pasada Supercopa de Europa, el ariete colombiano fue el centro de todas las miradas pues sus goles llevaron al cuadro ‘colchonero’ a conquistar otro trofeo. Marcó tripleta en el triunfo 4-1 sobre Chelsea y le sumó otro balón y otro campeonato a sus vitrinas.

Después de todas esas espléndidas actuaciones y anotaciones, el samario se ha robado bastantes elogios. Primero fue Guardiola, que lo calificó como el mejor delantero del área del mundo. Detrás del exitoso extécnico del Barcelona, le siguieron Fabio Capello, Diego Simeone, su entrenador, otras grandes personalidades del fútbol y el último de ellos, Lionel Messi.

Y es que lo de Falcao no es ninguna causalidad. Estuvo en River, fue goleador y salió campeón. Dio el salto a Europa, recaló en Porto y lo ganó todo, la liga local, la Copa de Portugal, la Liga de Europa y con esa camiseta se consagró como el máximo artillero del segundo torneo más importante de clubes de ese continente, superando a un histórico como el alemán Jurgen Klismman. Después pasó al cuadro ‘colchonero’ con el que conquistó los mismos logros que en el conjunto portugués (goleador y campeón de la Liga de Europa). Su actual club es, a punta de las celebraciones del atacante samario, colíder de la Liga de España.

No cabe ninguna duda que estamos ante una estrella de talla mundial, que ha hecho historia, que es colombiano, que juega en el Atlético de Madrid, que es un goleador de raza, que no respeta cancha, rival o arquero y a los mejores del orbe también vacuna.

En lo deportivo no tiene discusión y en lo personal, es ejemplo de vida y no hay queja alguna…

Por eso, Falcao García, ese ‘Tigre’ que es colombiano, merece el Balón de Oro 2012 ¿Por qué no?

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar