"El pueblo está agradecido, quiere a Colombia en el Mundial": Pékerman
Archivo

"El pueblo está agradecido, quiere a Colombia en el Mundial": Pékerman

Además, el entrenador de la Selección advirtió que hay que trabajar más fuerte para clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 04:59 a.m.

Feliz por la victoria 2-0 sobre Paraguay, contento por el primer lugar en la eliminatoria, pero con los pies sobre la tierra se mostró el técnico argentino al llegar a la rueda de prensa oficial con los medios de comunicación.

Pese a la demora para empezar a conocer las declaraciones de Pékerman, la espera valió. El estratega ingresó al recinto con mucha alegría, pero cada palabra, cada frase que dejó, fue de cautela y de advertir que áun falta mucho para lograr el sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Estos puntos nos acercan, pero no aseguran nada. Falta mucho tiempo", dijo en referencia a las victorias contra Uruguay, Chile y Paraguay, dos de ellas en calidad de local. "Hoy se ve a Colombia de diferente manera. El desafío nuestro es seguir trabajando porque todavía nos falta mucho. Siempre digo que este es un equipo que sigue en construcción, por eso todos tienen que seguir trabajando porque aquí no hubo un proceso previo como tuvieron otros", aseguró.

(Observe acá las mejores imágenes del triunfo de Colombia 2-0 sobre Paraguay)

Y agregó: "Sé que el partido estaba difícil. Las jugadas se crearon bien. Las decisiones son difíciles. Siempre tienen su cuota de riesgo. La tranquilidad es saber que tenemos jugadores que trabajan y que entienden su responsabilidad. Si alguno queda afuera no está molesto y apoya a sus compañeros".

Pekerman expresó su felicidad por la victoria ante los paraguayos, que deja a Colombia con 16 puntos en los puestos de vanguardia de la clasificación hacia la cita brasileña.

"Estamos muy contentos de la situación que estamos viviendo porque Colombia hoy se presenta en la eliminatoria como un equipo que quizá no se tenía en cuenta antes por otros rivales. Eso nos compromete aun más, porque ya saben del valor que tenemos en esta competencia", señaló el estratega.

Y puntualizó: "Estamos felices pero también tomamos esto con tranquilidad porque no se ha cumplido el objetivo. Hay que esperar un 2013 muy difícil donde todos los equipos lucharán como lo hizo hoy Paraguay, para seguir con chance de clasificarse, por eso digo que acá no se ha ganado nada", enfatizó.

"Valoro a todo el plantel porque se sacó adelante el partido por la capacidades de todos los jugadores, porque han tenido un nivel importante, y trabajamos mucho para que las variantes sean las necesarias, es decir, estos partidos se resuelven con todo el grupo", afirmó el entrenador de la 'tricolor'.

"Todo lo que va a venir (partidos), local o visitante, no se puede decir que se ganará fácil. Hay que convencer al equipo de que todavía falta mucho", dijo el DT, quien no quiso escoger una figura del plantel de Colombia: "No puedo escoger a uno. Cada uno puso lo mejor de sí y estamos felices con todos".

Además, el seleccionador colombiano se refirió al partido amistoso del próximo martes contra Camerún, del que dijo se jugará con la misma importancia de los de las eliminatorias y reconoció, además, el partido del próximo 14 de noviembre contra Brasil como 'muy interesante'.

"Lo tomamos como un partido importante. Dentro de la nomina tenemos futbolistas que se prepararon  y que seguramente tendrán oportunidad para jugar. Podemos inclusive llegar a convocar jugadores del fútbol local".

Y sobre las diferencias entre su equipo y el de los anteriores entrenadores, Pékerman dijo: "Seguramente va a haber cambios, fortalecimiento. Todo lo que imaginamos dentro de cinco meses puede ser diferente a lo de hoy. En cinco meses hay selecciones que pueden tener cambios sustanciales. Fue muy difícil pasar estos meses para lograr lo que hoy logramos. Siempre soy muy agradecido con la gente que estuvo antes. Los jugadores hablan bien de ellos. Yo sé que este pueblo está agradecido y quiere a Colombia en el mundial".

Redacción Futbolred.com y colaboración de agencia EFE

COMENTAR
GUARDAR