header-articulo
Portugal, de Cristiano, cayó 1-0 ante el equipo ruso de Capello
Archivo

Portugal, de Cristiano, cayó 1-0 ante el equipo ruso de Capello

El triunfo le sirvió al equipo del DT italiano para ser líder del grupo F en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2012 , 09:28 a. m.

Rusia derrotó este viernes por la mínima a Portugal (1-0), que cayó en la tela de araña montada por el italiano Fabio Capello, que logró anular a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto.

Cristiano Ronaldo se olvidó de sus molestias en el hombro que arrastraba desde el partido del pasado domingo ante el Barcelona, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara al gol y pareció estar limitado físicamente.

Capello, que apenas lleva tres meses en el cargo, apostó por una táctica menos conservadora de lo habitual e introdujo en el once titular al joven Kokorin, que acompañó en la delantera a Kerzhakov.

Mientras, el seleccionador portugués, Paulo Bento, consciente de la importancia del partido, colocó de titulares a Cristiano Ronaldo y también a Pepe, que también fue duda durante toda la semana.

Rusia golpeó primero a los 6 minutos tras una magnífica jugada colectiva al primer toque entre tres futbolistas del Zenit San Petersburgo. Fayzulin dio un pase entre líneas a Shirókov, que de primera dio un pase magistral que superó a los centrales lusos, Pepe y Alves, y que fue aprovechado por el exsevillista Kerzhakov para superar al guardameta en su desesperada salida.

No obstante, los portugueses no se vinieron abajo pese al mazazo inicial y siguieron atacando hasta encerrar en su campo a los rusos, en un partido disputado bajo una incesante lluvia otoñal.

Así, Cristiano Ronaldo recibió el balón a los diez minutos en el área grande escorado hacia la derecha en una jugada muy similar al primer gol que marcó el pasado domingo en el Nou Camp, pero en esta ocasión su disparo ajustado al palo fue desviado por Akinféev.

Al cuarto de hora el central Alves, que juega en el Zenit, remató picado a la salida de un centro a balón parado, cabezazo que también fue despejado ágilmente por el guardameta ruso.

Poco después la mala suerte volvió a cebarse en el también madridista Fabio Coentrao, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado (m.20). Cristiano Ronaldo protagonizó una de las jugadas más curiosas del partido al recibir un golpe fortuito del lateral derecho ruso Anyukov, pero el árbitro le dijo que se levantara, cuando Pepe ya había acudido raudo a protestar por la supuesta agresión.

En un intento de recuperar la iniciativa, Capello introdujo en el descanso al todoterreno Glushakov y, en honor a la verdad, los rusos salieron con muchas ganas tras la reanudación.

No obstante, fue de nuevo el omnipresente Cristiano Ronaldo el que remató en el área pequeña tras una buena jugada de ataque de su equipo, pero su peligroso remate a la primera fue interceptado por la defensa. Los rusos no tuvieron demasiada claridad en ataque durante el resto del partido, pero pudieron frenar sin mayores problemas las ciegas acometidas del equipo visitante.

Kokorin tuvo la ocasión más clara de los rusos al contraataque con un duro disparo desde el borde del área que despejó no sin apuros Rui Patricio (1-0). La revolución rusa de Capello, que ha dejado fuera del equipo a veteranos como Arshavin, Pavlyuchenko o Zhirkov para introducir savia nueva, empieza a dar así sus primeros frutos.

De paso, Rusia se vengó del histórico 7-1 que encajó en 2004 en Lisboa en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania, partido en el que el marcó dos goles el joven Cristiano Ronaldo, que jugó hoy su 99 partido internacional.

Mientras, Portugal estuvo muy lejos del equipo que estuvo a punto de eliminar a España en las semifinales de la pasada Eurocopa de Naciones. Con esta victoria Rusia suma nueve puntos en tres partidos y podría reforzar su liderato en el grupo si derrota el próximo martes a la débil Azerbaiyán en Moscú. 

Síntesis

Rusia: Akinféev; Anyukov, V.Berezutsky, Ignashévich, Kombárov; Shirókov, Denísov, Fayzulin (Glushakov, m.45), Bystrov (Samédov, m.83), Kokorin; y Kerzhakov (Yeschenko, m.65).

Portugal: Rui Patricio; Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao (Miguel, m.20); Veloso, Moutinho, Micael (Varela, m.67), Nani; Postiga (Eder, m.75) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.6: Kerzhakov.
Árbitro: Viktor KASSAI (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Veloso y Shirókov.
Incidencias: partido correspondiente a la fase de clasificación mundialista disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante más de 60.000 espectadores (casi lleno).

EFE

Comentar
Guardar