header-articulo
"Simeone es el número uno, el que nos guía el camino": Tiago
Archivo

"Simeone es el número uno, el que nos guía el camino": Tiago

El jugador del Atlético de Madrid destacó el trabajo del 'Cholo' para la uniíon de grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2012 , 06:24 a. m.

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó  la importancia en la buena marcha del equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que es "el número uno" y el que "guía el camino" de la plantilla, al tiempo que fijó como objetivo para este curso entrar en Liga de Campeones.

"Simeone es el número uno, es nuestro hombre, el que nos guía el camino. Él y todo su equipo técnico. Estamos trabajando muy bien y trabajando todos con él hacemos un grupo muy fuerte. Sabemos que lo que vale para él es el grupo y la verdad es que todos estamos correspondiendo muy bien a todo lo que nos pide", declaró en una entrevista publicada este viernes en la página web oficial del club.

"Lo importante es eso, ser todos uno, pensar de la misma manera. Creo que esa es la fuerza del entrenador y la fuerza del grupo. La verdad es que todos estamos con él, volcados al trabajo y creyendo en lo que nos dice. Todo esto hace que el equipo sea muy fuerte", continuó Tiago, que repasó el buen inicio de temporada del equipo.

Tras los dos primeros meses de la campaña, el Atlético ha ganado la Supercopa de Europa; es segundo en la clasificación de Liga, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona, y con seis victorias consecutivas; y lidera su grupo de la Liga Europa con dos triunfos en otros tantos encuentros. Aún no ha perdido en todo este curso.

"Hemos empezado muy bien esta Liga y en la Liga Europa también, donde estamos con seis puntos. Creo que no se puede pedir más, pero hay que seguir. El próximo partido siempre es el más importante", dijo, en referencia al siguiente encuentro para el equipo madrileño, el domingo 21 de este mes contra la Real Sociedad en San Sebastián.

El objetivo es entrar en Liga de Campeones. "Es difícil poner un techo en este momento al equipo. Hemos empezado muy bien y hemos dicho desde el principio que queremos entrar en Liga de Campeones y ese es, sin duda, nuestro objetivo. Es importante para el equipo, para el club y para la afición volver a ese torneo", aseguró.

Tiago pidió a la afición que "siga como siempre", apoyando al equipo "en todo momento". "Son muy apasionados y, sin duda, es la mejor afición del mundo. Que siga así porque no hace falta que haga más de lo que está haciendo. Nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro y a darles las alegrías más grandes que podamos. Todos juntos iremos hacia adelante", explicó.

Por último, a nivel personal, el medio centro luso está "contento". "Todo nos está saliendo bien, tanto al equipo como a mí. Por lo tanto, estoy muy feliz y espero terminar bien el año porque, si el club consigue sus objetivos, para mí será un año muy bueno", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar