header-articulo
En la 'B', América superó 0-1 al Unión Magdalena y lo eliminó
Archivo

En la 'B', América superó 0-1 al Unión Magdalena y lo eliminó

Jonathan Philippe fue el autor del gol de los 'escarlatas', que llegaron a 31 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 05:33 p. m.

En el juego que cerraba la fecha 17 del torneo de ascenso, América venció 1-0 al Unión Magdalena en Santa Marta, gracias a una anotación del argentino Jonathan Philippe, y le quitó cualquier posibilidad a los samarios de acceder a las semifinales.

Los ‘escarlatas’ con la victoria se treparon al tercer lugar de la tabla de posiciones al acumular 31 unidades, y quedaron en la misma línea que Alianza Petrolera, pero los de Guarne tienen una mejor diferencia de goles, por lo que le gana la segunda plaza, que le otorgaría la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares.

Carlos Silva no pudo encontrar el equipo en todo el semestre y por eso no sorprende su eliminación, ya que el ‘ciclón’ nunca pudo mostrar un juego que hiciera presupuestar su paso a la postemporada; los ‘bananeros’ quedaron anclados en el puesto once al sumar 21 unidades.

América, que utilizó buena parte de la nómina titular, salió a presionar desde el primer minuto, y alcanzó a encerrar a los azulgranas en su propio terreno, pero faltó claridad en las ideas ofensivas, y además, el estado de la cancha no ayuda mucho al juego colectivo, por lo que el dominio inicial solo se tradujo en un cabezazo de Jonathan Philippe a la salida de un tiro de esquina que pasó cerca del arco de Patiño.

El Unión se replegaba en su terreno e intentaba con Miguel Molina y Juan Manuel Quevedo lanzar pelotazos largos en busca de Santiago Silvera y Óscar Villarreal, que cuando se podían escapar de su marca se encontraban con un Andrés Mosquera atento a evitar cualquier acción de riesgo sobre su arco.

A partir del minuto 20, los locales impusieron su ritmo, Quevedo manejaba el balón con Didier Roa por izquierda y con Miguel Molina y Armando Vargas en el centro del campo, aunque sus avances carecían de profundidad, por eso, la opción más clara de los de Santa Marta también llegó a través de una pelota quieta, que los defensas visitantes no pudieron rechazar y el rebote le cayó a Santiago Silvera que estaba solo y pudo sacar un remate potente que entre el arquero y un defensa pudieron evacuar.

En los últimos minutos, los ‘escarlatas’ volvieron a hacerse dueños del balón, pero las esporádicas apariciones de Stiven Mendoza no fueron suficientes para llevar peligro sobre el arco de Patiño, y un nuevo cabezazo de Philippe que llegó suave a las manos del guardameta local, fue la única oportunidad del último cuarto de hora.

En el segundo tiempo, la pelota quieta volvió a ser la gran protagonista, al minuto dos, luego de un tiro de esquina, el balón le quedó a Juan David Ramos, que remató fuerte, pero bien ubicado estaba Andrés Mosquera.

La ‘mechita’ respondió dos minutos más tarde, con un tiro de esquina que cobró Rubén Darío Bustos, e Iván Trujillo atacó el balón con potencia pero su frentazo fue bien rechazado por Patiño, y dos minutos más tarde, la historia se repitió, Bustos cobró y Philippe le ganó a Villarreal y envió el balón al fondo de la red para anotar el 0-1.

Unión carecía de juego colectivo y América seguía siendo más, y para acabar las esperanzas samarias, Armando Vargas se fue expulsado por protestar al minuto 22, lo que provocó otra vez la reacción del público que comenzó a tirar cosas a la cancha, por lo que el partido estuvo suspendido cerca de 10 minutos.

A pesar que Carlos Silva hizo varias modificaciones, no se vio ningún equipo, y los vallecaucanos provocaron varias opciones para ampliar la cuenta con Mendoza y Jhonny Rivera, pero Patiño supo responder y proteger su marco.

En la próxima jornada, América sale a conseguir la segunda plaza en el Pascual Guerrero cuando reciba a Sucre, y el Unión Magdalena finalizará su campaña en la capital del país ante Bogotá.

Síntesis

Unión Magdalena 0 / 1 América

Unión Magdalena: Milton Patiño; Wilman Aguirre, Juan David Ramos, Luis Martínez, Didier Roa; Nicolás Torres, Miguel Molina, Armando Vargas, Juan Manuel Quevedo, Óscar Villarreal; y Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

Cambios en Unión Magdalena: Erwin Carrillo por Miguel Molina (21 ST) Enrique Correa por Óscar Villarreal (25 ST), Aníbal Mosquera por Wilman Aguirre (41 ST).

Expulsados en Unión Magdalena: Armando Vargas (22 ST)

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio César Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Jhonny Rivera, Stiven Mendoza; Jonathan Philippe e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios: Héctor Hurtado por Iván Trujillo (25 ST), Diego Vergara por Stiven Mendoza (30 ST), Javier Calle Por Jhonny Rivera (40 ST).

Goles: Jonathan Philippe (6 ST).

Árbitro: Juan Gamarra.

Estadio: Eduardo Santos.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar