"El apoyo de la gente será fundamental", augura James Rodríguez
Archivo

"El apoyo de la gente será fundamental", augura James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia confía en ser superior a Paraguay con buen fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2012 , 06:31 a.m.

“Ojalá se dé todo como lo planeamos”, agregó el conductor del Porto de Portugal previo al duelo contra los ‘guaraníes’. La Selección dirigida por José Pékerman llega con el pecho inflado por los buenos resultados, pero a modo de apostolado, los jugadores promulgan la calma y el trabajo en conjunto como la fórmula para conseguir sus logros. (Vea acá el último entrenamiento de Colombia en el Metropolitano antes de jugar con Paraguay).

“Hemos hablado para mantener la concentración en el partido y no dejarnos llevar por el entorno. Es importante funcionar en el trabajo colectivo de la Selección Colombia y en mi caso, participar constantemente en las jugadas de ataque del equipo, también el apoyo de la gente será fundamental, que animen desde la tribuna sin perder la paciencia”, declaró Rodríguez en diálogo con el programa radial ‘JaimeDinas.Com’.

El problema para James y sus demás compañeros será generar espacios en el ataque y dejar lugar para crear oportunidades de gol. El gran momento de los delanteros colombianos tiene alertas a los adversarios y no regalarán espacios en la cancha detalle a la hora de defender.

“Imagino que Paraguay no nos dará espacios y habrá que ser equilibrados en el terreno de juego. Para generar espacios a los delanteros será fundamental tener posesión de la pelota y producir movimientos por sorpresa desde atrás”, anotó Rodríguez.

Pékerman y su grupo de colaboradores han insistido a los futbolistas en la dificultad del rival, el amor propio que tienen en cada juego y el viernes no será la excepción. Los momentos no juegan, son los jugadores y cada partido se escribe una nueva historia.

“Sabemos que Paraguay viene un poco mal pero no podemos confiarnos por su momento futbolístico, hay que pensar en Colombia y salir a ganar porque el partido será complicado y no podemos dejar acomodar al rival en el juego, ojalá se dé todo como lo planeamos. La clave es el manejo de la pelota, con ella definiremos lo que suceda en los noventa minutos”, cerró James.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR