Nacional sorteó sus bajas para enfrentar al alicaído Huila en Neiva
Archivo

Nacional sorteó sus bajas para enfrentar al alicaído Huila en Neiva

Mientras los 'opitas' evitarán un nuevo papelón, el 'verde' quiere poner un pie en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 04:30 p.m.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid se encontrarán frente a frente las dos caras de la moneda en el juego entre Atlético Huila y Atlético Nacional, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Postobón II-2012. Y es que al dueño de patio ya solo le interesa terminar decorosamente el torneo, mientras que el equipo paisa va por un triunfo que lo acerque a la clasificación.

Con el rótulo de mejor visitante del torneo, el onceno de Juan Carlos Osorio llegará a Neiva con la firme intención de sumar tres puntos que lo pongan cerca de su primer objetivo. Sin embargo, el duelo ante los ‘opitas’ no se ve tan sencillo con las bajas que tendrá la escuadra verdolaga para el choque de este sábado.

Sin considerar que Huila ya está eliminado, el DT buscó los mejores sustitutos para Jhon Freddy Pajoy, Luis Fernando Mosquera y Jonathan Álvarez, quienes están fuera de la competencia por lesión. A estas tres ausencias se sumó la de Macnelly Torres y Sebastián Pérez, convocados los seleccionados de mayores y Sub-20, respectivamente.

“Espero que el equipo no extrañe a los jugadores que no podrán estar, aunque obviamente va a haber una diferencia técnica”, dijo el estratega, haciendo alusión a las bajas sensibles en la zona creativa.

Para cubrir esas grietas, Osorio le apostó a Jherson Córdoba del que detalló tiene “más características mixtas que de carácter organizador”. Como su compañero aparecería Alejandro Bernal, quien aún es duda por una contusión, o el juvenil Daniel Galindo, jugador que el técnico describe como “un volante organizador de juego, con buen remate y buena asistencia”.

Entretanto, el entrenador reveló que habilitará a Alexánder Mejía, gracias a la convocatoria de su 10 y de Pérez, y dejará que Stefan Medina cumpla la fecha de sanción por acumulación de amarillas. Asimismo, Félix Micolta tendrá cabida en la nómina titular ante la lesión de Pajoy, además de Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz.

“No nos interesa el mal momento del rival. Lo más importante es la clasificación, a eso le estamos apuntando. Y si queremos estar entre los ocho tenemos que ganar en Neiva”, expresó Henríquez. El central también lamentó las lesiones al comentar: “Nos está pasando mucho a nosotros, pero lo estamos afrontando. Al que le toque jugar buscará tener la misma importancia que tienen los jugadores lesionados”.

Por el honor

Atlético Huila sale a defender el honor en su patio ante el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio. Los ‘opitas’ están la casilla 17 del campeonato con apenas 10 puntos y ya deben pensar en el próximo año.

El cuadro de Neiva llega a este encuentro en el Guillermo Plazas Alcid luego de sufrir dos goleadas en contra en sus dos últimos juegos. En la última fecha, cayó 5-1 con la Equidad en Techo y en la jornada 12, fue vapuleado 4-0 por Junior en Barranquilla.

Varias novedades tendría el conjunto que dirige Álvaro de Jesús Gómez para su partido frente a Nacional. Vuelven Alejandro Vélez y Yeisson Rentería, y Ervin Maturana jugará como central.

Alineaciones probables

Huila: Williams Buenaños; Jorge Herrera, Ervin Maturana, Pablo Escobar y Yeisson Murillo; Alejandro Vélez, Cristian Restrepo, Edison Palomino y Yeisson Rentería; Armando Carrillo y Jorge Horacio Serna. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Alejandro Bernal, Jherson Córdoba, Félix Micolta, Avilés Hurtado; Diego Álvarez. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Fecha: Sábado 13 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR