Uniautónoma ascendió a la séptima casilla al superar 3-1 a Bogotá
Archivo

Uniautónoma ascendió a la séptima casilla al superar 3-1 a Bogotá

John Méndez fue la gran figura al convertir dos anotaciones de los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 03:47 p.m.

Los ´delfines del caribe’ consiguieron el primer objetivo, derrotaron a Bogotá 3-1, ascendieron a la sexta posición al sumar 26 unidades, y el tiquete a la postemporada quedó en sus manos; con un empate que consigan en la próxima fecha cuando visiten a Rionegro conseguirán su clasificación.

Incluso los de Sabanalarga pueden clasificar si pierden, si Sucre no le gana al América en el Pascual Guerrero, o si Bucaramanga tropieza frente a Cortuluá en el estadio Alfonso López.

Bogotá llegó al Marcos Henríquez con una leve posibilidad que se fue esfumando rápidamente, los capitalinos con la derrota quedaron en el puesto 12 al sumar 20 unidades, y el buen comienzo del campeonato quedó en el olvido debido a los malos resultados de las últimas jornadas.

En el arranque del juego, los ‘leones’ llevaron miedo a los dueños de casa con un avance de Luis Díaz que estuvo próximo a inaugurar el marcador, y que prendió las alarmas en los hombres de José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez, que se dieron cuenta que los bogotanos se iban a jugar su última chance contra ellos.

Los visitantes se asociaban bien y con la media distancia de Robinson Hernández volvieron a inquietar la cabaña de Carlos Pérez que respondía ante el asedio rival.

Los locales comenzaron a recuperar el balón en la media cancha y después del primer cuarto de hora empezaron a imponer su ritmo, la buena labor en la marca de Carlos Henao y Daniel Machacón, la experiencia de Harry Castillo y la movilidad de Gabriel López empezaban a hacer estragos en las huestes capitalinas, por lo que no resultó extraño que no se demorara la primera anotación, que llegó producto de un buen remate de John Méndez a los 34 minutos de juego.

En el entretiempo, el ‘Willy’ Rodríguez tomó la decisión de enviar para el periodo final a Michael Barrios en lugar de John Ulloque, y desde el reinicio del encuentro, el pequeño pero ágil delantero se hizo notar, ya que fue el gestor de la segunda anotación al minuto cuatro, Barrios envió un centro al que no alcanzó a llegar Gabriel López pero Harry Castillo estuvo atento para cumplir con la ley del ex y llevar el 2-0 al marcador.

Fue un duro golpe para los hombres de Hernán Pacheco que se desacomodaron en la cancha y por poco reciben el tercer gol con un remate del uruguayo López que pudo rechazar Mario Muñoz.

A los 14 minutos, parecía que el juego podía tomar un nuevo rumbo con la expulsión de Daniel Machacón, fruto de sus reiteradas faltas en la media cancha, pero al minuto 23, volvió a aparecer John Méndez para liquidar el juego al convertir el 3-0. Luis Díaz obtuvo su premio a la constancia al anotar el gol del honor al minuto 33.

En la próxima fecha, Uniautónoma espera conseguir su clasificación ante Rionegro como visitante, y Bogota podría ser juez del Unión Magdalena en el Metropolitano de Techo.

COMENTAR
GUARDAR