¡A ganar se dijo! Selección Colombia busca tercer triunfo en línea
Archivo

¡A ganar se dijo! Selección Colombia busca tercer triunfo en línea

Frente a Paraguay, los de Pékerman quieren alimentar aún más la ilusión de ir al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2012 , 10:00 a.m.

En las voces de la selección Colombia se escucharon advertencias a granel. La mesura sobresale. “A Paraguay nunca hay que darlo por muerto”, anunció Falcao García. “Lo primordial es que no nos confiemos”, avisó Aquivaldo Mosquera. “Nadie gana con el nombre”, reconoció Elkin Soto. Siga el minuto a minuto de Colombia vs Paraguay

“Ellos siempre han sido durísimos, tienen casta, jerarquía y no se entregan nunca”, recordó Farid Mondragón. “Es un rival al que hay que temer”, consideró Camilo Zúñiga. (Vea acá las palabras de algunos jugadores colombianos sobre el juego con Paraguay)

Aunque muchos hinchas ya sacaron el carro de bomberos y se ven abrazando al Cristo de Corcovado en Río de Janeiro después de las victorias ante Uruguay y Chile, los integrantes del combinado patrio son conscientes de que “no se ha ganado nada todavía”. (Acá las mejores imágenes de la preparación de Colombia para el juego de este viernes en el 'Metro')

Con los pies en la tierra y sabiendo que se requieren más triunfos para llegar al Mundial de Brasil, la Selección se medirá a un herido Paraguay, en partido válido por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana, este viernes a partir de las 3:30 p.m., en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez que estará a reventar. (Vea acá el ambiente que vive Barranquilla por el partido de la Selección).

En medio de ese respeto que pulula en el representativo nacional por el seleccionado guaraní, que ocupa el último lugar de la eliminatoria con solo cuatro puntos, también está claro que el objetivo es ganar y existen todas las virtudes para lograrlo. “No somos conformistas, vamos por más”, recalcó Zúñiga. (Observe acá las declaraciones de algunos de los jugadores colombianos).

Colombia, segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina y uno más que el quinto, Chile, está obligado a hacer respetar su casa para mantenerse en los primeros lugares y marcar diferencia en la apretada lucha por volver a una cita orbital después de tres ediciones ausente. (las imágenes de la preparación de los paraguayos para su visita al Metropolitano).

“Vencer es lo único que nos importa, nada más”, aseguró Edwin Valencia. (Vea acá apartes de la rueda de prensa del técnico José Pékerman antes de enfrentar a los paraguayos).

Los buenos resultados y, sobre todo, el fútbol mostrado en el 4-0 de local ante los charrúas y el 3-1 de visitante contra los australes, alientan la esperanza, pero “no nos podemos quedar ahí”, como dice David Ospina, se necesitan más puntos para alimentar la ilusión. Así que... ¡A ganar se dijo!

Probables formaciones:

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Horario de inicio: 3:30 p.m.
Transmisión: Canal Caracol.
Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes y Pablo Armero; Edwin Valencia, Aldo Leao; Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García. DT: José Pékerman.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; José Ariel Núñez y Nelson Haedo. DT: Gerardo Pelusso.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR