Joselito Vaca será titular en el juego en que Pasto recibe a Itagüí
Archivo

Joselito Vaca será titular en el juego en que Pasto recibe a Itagüí

En el cuadro antioqueño regresan Róbinson Zapata y Samuel Vanegas para buscar la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 09:17 p.m.

Después del triunfo del Deportivo Pasto 0-1 en condición de visitante frente al Deportivo Cali, que lo resucitó en sus intenciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, el cuadro nariñense solo piensa conseguir los tres puntos frente al Itagüí y evitar que se repita la historia de los encuentros ante Nacional y Real Cartagena, en que se escaparon puntos valiosos para ingresar al grupo de los ocho.

Tras el llamado de Gilberto ‘Alcatraz’ García y Kevin Rendón a las Selecciones Colombia de mayores y sub-20, respectivamente, el profesor Flabio Torres ya consiguió a sus sustitutos, Fausto Obeso y Óscar Méndez, para recibir a las ‘águilas doradas’ el sábado a partir de las 5:30 p.m.

Pero sin lugar a duda la principal novedad de la formación titular del elenco ‘volcánico’ será la presencia del volante boliviano Joselito Vaca, quien hará pareja en la zona de creación junto al bogotano Ómar Rodríguez.

Tras la lesión de Edwards Jiménez y de Wílmer Parra Cadena, el delantero centro del equipo será Ayron del Valle, quien tendrá la responsabilidad de anotar los goles frente al once no de Leonel Álvarez, equipo que es segundo en la tabla con 26 puntos.

Las ‘Águilas Doradas’ visitan al Pasto con el objetivo de llegar al primer lugar

La ‘águilas doradas’ viven un momento inmejorable en la Liga, luego de golear en el Metropolitano Ditaires 4-0 al Deportes Quindío y convertirse en colíder del torneo con 26 puntos. “Sabemos que no hemos conseguido nada aún y tenemos los pies sobre la tierra porque nos quedan cinco finales”, dijo Carlos Mario Arboleda, quien recordó que una victoria en Pasto los instalaría en los cuadrangulares.

Y para afrontar ese choque que definiría anticipadamente su clasificación, Itagüí recuperó a los experimentados Róbinson Zapata y Samuel Vanegas, fichas clave del técnico Leonel Álvarez, que ya pagaron su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Entretanto, David Córdoba no se alcanzó a recuperar y el delantero Yessy Mena será baja ante Pasto por un problema muscular.

Del pulso con el elenco volcánico, Arboleda detalló: “Tenemos que estar vivos los 90 minutos y contragolpear bien. Vamos a tener el balón y a sorprenderlos con la salida de los laterales”. Y el jugador, que le cedió su puesto a Marlon Piedrahita y actuará como volante, destacó que “Itagüí está motivado por los resultados en la Liga, la posible clasificación al octogonal y el trabajo que estamos haciendo para ganarnos un cupo a un torneo internacional”.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Fausto Obeso, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, John Montaño; Óscar Méndez, Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez, Joselito Vaca; Víctor Zapata y Ayron del Valle. DT: Flabio Torres.

Itagüí: Róbinson Zapata; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Carlos Mario Arboleda, Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jey_Sierra

COMENTAR
GUARDAR