header-articulo
Brasil, con un Kaká inspirado, vapuleó 6-0 al frágil Irak de Zico
Archivo

Brasil, con un Kaká inspirado, vapuleó 6-0 al frágil Irak de Zico

El jugador del Real Madrid, Oscar, Hulk, Neymar y Lucas marcaron los goles de los brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 09:15 p. m.

Brasil, con una actuación inspirada de Kaká, vapuleó en la ciudad sueca de Malmo por 0-6 a una frágil selección de Irak dirigida por Zico que, aunque se esforzó, no pudo impedir la goleada.

Los goles brasileños fueron convertidos por Oscar, centrocampista del Chelsea, quien anotó a los minutos 21 y 26; Kaká, que reapareció después de dos años con la selección y marcó a los 47; Hulk, a los 55; Neymar, a los 75, y Lucas, en el minuto 79.

El partido se disputó en el estadio Swdbank ante una presencia mayoritaria de aficionados iraquíes, que no dejaron de alentar a su selección durante todo el encuentro a pesar del marcador adverso desde el primer tiempo.

Desde el comienzo el cuarteto Kaká, Neymar, Oscar y Hulk dio señales de su clara intención de romper la defensa iraquí y el primer campanazo de la "verde amarela" llegó así a los seis minutos.

En un cruce del lateral Marcelo, su compañero en el Real Madrid, Kaká, cabeceó para exigir la defensa del portero Noor Sabri. En el minuto 21, un ataque por el costado izquierdo de Neymar dejó en posición de gol a Oscar, quien sin mayores problemas anotó el primero de Brasil.

Cinco minutos después, en otra jugada iniciada por Neymar en el mismo lado izquierdo, Kaká se proyectó hasta el fondo, centró y Oscar, solo frente a la portería, firmó el segundo de su cuenta. Luego fue el turno de Hulk, quien con un remate desde la derecha forzó de nuevo al portero Sabri. Brasil pudo aumentar en el primer tiempo con un cabezazo del zaguero David Luiz, con un bonita jugada de Kaká y con un remate de cabeza de Paulinho que se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, Brasil aprovechó de nuevo las brechas de los iraquíes y en el minuto 46, Oscar, con un cabezazo, puso una vez más en aprietos a Sabri que, a pesar de la goleada, fue una de las figuras del partido. Un minuto después, Kaká, quien vestía por primera vez la camiseta de la selección después del Mundial de Sudáfrica de 2010, ingresó al área por el lado izquierdo y con un potente remate puso el 0-3.

A partir de ese momento, Irak se descompuso y los brasileños, sin esforzarse demasiado construyeron la goleada. Hulk anotó su gol al minuto 55 con un disparo de pierna izquierda, Neymar marcó el suyo a los 75 y Lucas cerró la cuenta a los 79.

La mejor oportunidad para el seleccionado de Irak fue en el minuto 58, en una jugada de Younis Mahmoud, quien regateó a David Luiz, pero su remate fue detenido por el zaguero Thiago Silva. 

Ficha técnica:

0. Irak: Noor Sabri; Samal Saeed, Ali Hussein Rehema (m.62, Ahmed Ibrahim), Salam Shaker, Basem Abbas; Khaldoun Ibrahim, Muthana Khalid (m.88, Jalal Hasan), Hamady Ahmad, Nashat Akram (m.59, Alá Abdul Zahra); Ahmed Yasin (m.59, Mustafa Karim) y Younis Mahmoud (m.60, Amjad Radhi). Entrenador: Zico (BRA).

6. Brasil: Diego Alves; Adriano, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho (m.89, Fernando), Ramires (m.80, Sandro), Oscar (m.81, Giuliano), Kaká (m.72, Lucas); Neymar y Hulk (m.73, Thiago Neves). Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.21: Oscar. 0-2, m.26: Oscar. 0-3, m.47: Kaká. 0-4, m.55: Hulk, 0-5, m.75: Neymar. 0-6, m.79: Lucas.

Árbitro: el sueco Martin Hansson amonestó al iraquí Rehema. Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Swdbank, de la ciudad sueca de Malmoe ante unas 20.000 personas.

EFE 

Comentar
Guardar