header-articulo
Cortuluá superó 1-0 a Alianza Petrolera y clasificó a cuadrangulares
Archivo

Cortuluá superó 1-0 a Alianza Petrolera y clasificó a cuadrangulares

Dairon Mosquera nuevamente marcó un gol decisivo para el equipo 'corazón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2012 , 09:08 p. m.

Los tulueños están de  fiesta porque consiguieron su primer objetivo, clasificar a los cuadrangulares semifinales, superaron 1-0 a Alianza Petrolera en el Doce de Octubre y llegaron a 29 puntos en la tabla de posiciones, mientras los aurinegros sumaron su segunda derrota consecutiva y con 31 puntos no han podido asegurar la segunda plaza para ser cabeza de serie en el sorteo de la postemporada.

Como la mayoría de partidos que disputó en su estadio, no fue nada fácil para los vallecaucanos quedarse con la victoria, los de Guarne salieron a buscar el partido y complicaron en varias ocasiones a los locales que supieron contener las arremetidas visitantes y lastimaron en el momento preciso.

Al minuto nueve, los visitantes generaron una opción clara cuando se juntaron Rafael Carrascal y Dairon Asprilla pero Pablo Mina ratificó el buen momento por el que está atravesando y contuvo el remate.

Sin poder acercarse con peligro debido a la presión ejercida por los antioqueños en toda la cancha, apareció un pelotazo detrás de la zaga defensiva visitante, Dairon Mosquera, el lateral izquierdo goleador de Cortuluá, volvió a sorprender en una de sus habituales proyecciones y definió como todo un delantero para decretar el 1-0 al minuto 24.

A pesar que Alianza Petrolera insistía por el empate sus hombres de ataque fueron bien controlados por los experimentados defensas de la escuadra local.

En el entretiempo, ambos técnicos hicieron modificaciones, Fernando Velasco envió a la cancha a Brayan Angulo para tener más el balón en la media cancha, en lugar de Mario Alexis Ramírez, y Héctor Estrada hizo ingresar a Sergio Arboleda por Níver Arango.

A pesar de las variantes, el juego no cambió mucho, la 'máquina amarilla' seguía empujando para intentar llegar al empate y los dueños de casa trataban de ampliar la ventaja que les permitiera respirar tranquilos.

David Valencia estuvo cerca de marcar el empate al minuto 13, pero su cabezazo fue bien neutralizado por Pablo Mina.
Los tulueños tuvieron la oportunidad de igualar cuando Dairon Mosquera volvió a quedar de frente ante Jorge Henríquez, pero esta vez la 'araña' ganó el duelo y consiguió que la pizarra no se moviera.

Al cierre del partido, Luis Londoño vio la tarjeta roja, y se perderá el juego ante Dépor en la fecha 18, en donde tiene que ganar para quedarse con el segundo lugar, mientras Cortuluá va a cerrar la fase regular siendo el juez del Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar