"Nadie gana con el nombre", dijo Elkin Soto
Archivo

"Nadie gana con el nombre", dijo Elkin Soto

El mediocampista del Mainz de Alemania es prudente por el rival del viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 03:41 a.m.

"El hecho que no estén bien en la tabla no significa que regalarán los puntos", agregó Soto sobre los paraguayos. El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso llegó la noche del miércoles a la 'arenosa' y aunque tienen poco favoritismo en el choque contra Colombia pelearán el partido para cerrar con esperanzas la primera ronda de Eliminatorias.

"El partido contra Paraguay es una buena posibilidad de terminar bien arriba la primera ronda, pero sabemos que ellos necesitan puntos por la difícil situación que están atravesando y debemos estar preparados para un duelo complicado, porque el viernes las dos Selecciones saldremos a buscar el resultado", expresó el jugador en entrevista con el programa radial 'JaimeDinas.Com'.

Afortunadamente, las últimas experiencias de la Selección han sido buenas y la expectativa sigue siendo grande con respecto a lo que se construye en la Eliminatoria que es bastante fuerte. Tres puntos mantendrían a los dirigidos por Pékerman en el grupo de clasificados.

"Lo ideal sería cerrar con triunfo y para eso estamos trabajando, felizmente los últimos resultados han sido favorables para la Selección Colombia y nos debemos sentir privilegiados en la posición en la que nos encontramos en la tabla porque estamos en el grupo de clasificados y nuestro objetivo de aquí al final es mantenernos", dijo Soto.

El fuerte de la propuesta nacional fue recuperar el sello que lo identificó en el mundo, con buen trato por el balón y futbol de toque pero apuntando al arco rival con depredadores en el área dispuestos a devorar a sus adversarios por conseguir goles.

"Debemos seguir proponiendo con la pelota, el equipo ha mejorado mucho en la seguridad y manejo del balón, lo que nos permite ser contundentes en ataque para aprovechar el buen momento de nuestros delanteros y volantes que están marcando constantemente, eso, junto con el buen rendimiento colectivo marca diferencias con nuestros rivales", señalo el volante.

Para cerrar, Soto no olvidó lo más importante para un entorno que está desbordado de triunfalismo y que espera un paseo de Colombia sobre Paraguay, así el mediocampista puso cada idea en su lugar y llamó al equilibrio y cordura antes del juego porque los 'albirrojos' vendrán con el cuchillo entre los dientes.

 "El hecho que no estén bien en la tabla no significa que regalarán los puntos porque el futbolista paraguayo lucha los partidos y buscarán el resultado, ellos nunca bajarán los brazos en la Eliminatoria. No queremos sorpresas en casa y estamos planificando para ganar en la cancha, porque nadie gana con el nombre", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR