header-articulo
"Falcao duerme pensando en el gol", dice Marcos Coll
Archivo

"Falcao duerme pensando en el gol", dice Marcos Coll

El colombiano es el único futbolista que ha marcado un gol 'olímpico' en un Mundial, fue en 1962.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2012 , 04:47 p. m.

Todavía se eriza cuando se acuerda del gol olímpico que lo inmortalizó en el fútbol de todo el orbe. "Mira como me pongo", señala estirando los brazos al periodista.

A sus 77 años, Marcos Coll habla con orgullo y con sinceridad de aquella anotación, única en la historia de los mundiales, y que se dio en el heroico empate 4-4 ante la Unión Soviética, en Arica, en el Mundial de Chile 1962.

El mítico exfutbolista barranquillero, que junto a otros de los protagonistas de aquella gesta fueron homenajeados anoche por la Federación Colombiana de Fútbol, en el centro de convenciones Gran Boulevard, no solo es un 'Coll olímpico'...
 

¿Que le parece este homenaje?


Marcos Coll: "La Federación estaba en mora de brindarnos un homenaje como este. Es un estímulo muy bonito, lo recibo con cariño. Nos tenían olvidados. Me siento agradecido con Dios de que se hayan acordado de nosotros. También nos invitaron al estadio para el partido Colombia-Paraguay".



¿Hace cuánto no va a ver fútbol en un estadio?

M.C.: "Hace 24 años. No es por presumir ni nada, pero ya no se ve fútbol fluido y técnico. El de hoy en día es más de fuerza y ese no es el que me gusta a mí. No me llena"

.

¿Ni si quiera por TV?

M.C.: "A veces. Busco al Junior y cuando lo veo jugar de una forma que no me gusta, me retiro o lo veo malhumorado"

.

¿No ve al Barcelona o Real Madrid?

M.C.: "¡Por favor! Ese es un fútbol exquisito, ese es el que me agrada a mí. En Sudamérica ha desmejorado mucho el fútbol técnicamente"

.

¿Messi o Cristiano?

M.C.: "Yo prefiero a los buenos jugadores. Son los que divierten. Soy hincha de los dos"

.

¿Vio el gol olímpico de Omar Pérez?

M.C.: "Sí lo vi, muy bonito. Ese muchacho juega bien. Tiene calidad. Ese gol fue de crack y preparado. Vio la oportunidad de ponerle chanfle a la pelota y lo hizo"

.

Hay total mérito de Pérez...

M.C.: "Sí, merecido. Él sí pensó en hacer ese gol"

.

¿Usted no?

M.C.: "¡No! Yo soy honesto: no. Cuando yo voy a cobrar el tiro de esquina, veo a todos los rusos grandísimos y ahí Dios me iluminó. Yo dije: lo voy a tirar a media altura. Ahí es donde tengo el mérito"

.

¿Cómo vislumbra el partido ante Paraguay?

M.C.: "Me siento orgulloso de ver el fútbol que está jugando la selección Colombia. Me gusta su estilo, tiene fútbol, gol y pundonor. Está bien organizado. Se ve que están unidos. No hay que abusar de la confianza"

.

¿Que tanto ha influenciado José Pékerman en el momento de este equipo?

M.C.: "La verdad, con todo respeto, no puedo hablar porque no conozco al señor Pékerman, pero pienso que cuando suceden estas cosas los méritos son de los jugadores. James es un espectáculo, Macnelly, Falcao... Todo es producto de la capacidad futbolística de ellos"

.

¿Qué opina de Falcao?

M.C.: "Duerme pensando en el gol. Solo se rebusca las anotaciones"

.

¿Y de Teófilo y Bacca?

M.C.: "Me gustaría verlos a ellos dos con Falcao en la titular. A Teófilo se puede poner un poco más atrás. Son goleadores. Bacca ha cambiado mucho y 'Teo' tiene que calmarse y pedirle a Dios que le controle el temperamento"

.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar