header-articulo
"No somos conformistas", aseguró Camilo Zúñiga
Archivo

"No somos conformistas", aseguró Camilo Zúñiga

El lateral derecho de la Selección siente que todavía puede dar mucho más en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2012 , 04:20 p. m.

Nadie está sacando pecho por las victorias ante Uruguay y Chile. Ninguno presume nada. Todos rompieron el retrovisor y se centran totalmente en la próxima estación en la ruta hacia el Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores de la selección Colombia no se cansan de repetir, advertir y aclarar que "Paraguay es un gran rival", a pesar de que ocupa el último lugar de la eliminatoria y será "difícil vencerlo" en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (mañana a las 3:30 p.m.).

El lateral derecho Camilo Zúñiga también tiene la 'vacuna' de respeto hacia los guaraníes. "Es un equipo al que hay que temer", señaló Zúñiga sin titubeos ni sonrojos, durante su encuentro con la prensa colombiana.

No parecen diplomacias de colegas. El lateral derecho antioqueño de 27 años de edad recalca a lo largo de su encuentro con los medios las razones para no dormirse en los laureles de los recientes triunfos ante charrúas y australes.

"A Paraguay hay que temerle porque es un rival que si le das espacio, te complica. En el juego aéreo es muy difícil, se deben tener muchos cuidados", avisó Zúñiga.

El paisa, integrante del Nápoli, actual colíder del 'calcio' italiano junto con la Juventus, sabe que su labor como marcador es vital para hacer abortar ese bombardeo aéreo que en un momento dado pueden desplegar los paraguayos desde los flancos. Ahí nace.

"Debo tratar de que no saquen el centro porque esa es una de sus fortalezas. Si tenemos la pelota vamos a evitar todo eso. Con la pelota nos hacemos fuertes", garantiza el ex integrante del Atlético Nacional.

De todas formas, en medio de las prevenciones que se subrayan, Zúñiga dice que él y los otros miembros del combinado patrio ambicionan más éxitos.

"Nos sentimos orgullosos de escuchar todos los elogios y del noveno lugar en el ranking Fifa, pero no somos conformistas, sabemos que podemos dar más. Aquí lo primordial es tener los pies en la tierra, todavía falta mucho".

Su criterio y la consideración de sus compañeros en el club italiano alientan sus esperanzas y metas en la Selección.

"Cada vez que en el Nápoli me preguntan por los nombres de mis compañeros en la Selección y se los digo, siempre me dicen: ¡Qué jugadores que tienen! ¡Deben ir al Mundial!".


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla
 

Comentar
Guardar