header-articulo
La selección inglesa ultima un código de conducta para sus jugadores
Archivo

La selección inglesa ultima un código de conducta para sus jugadores

El director de la FA, Adrian Bevington espera que las normas entren en vigencia en noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2012 , 03:30 a. m.

La Federación inglesa de fútbol (FA) ultima un código de conducta que le permitirá apartar de la selección nacional a los jugadores que lo incumplan, confirmó este miércoles el director gerente del organismo, Adrian Bevington.

La FA presentó el pasado lunes a los internacionales concentrados en el complejo deportivo de St George's Park el borrador del nuevo conjunto de normas, que la Federación pretende que entren en vigor antes del amistoso que Inglaterra jugará contra Suecia en Gotemburgo el 14 de noviembre, afirmó Bevington a la agencia Press Association.

"Si alguien transgrede las normas de un modo que ponga en cuestión la integridad del equipo, de sí mismo o de la organización, podemos amonestarle y, si lo consideramos apropiado, en determinadas circunstancias, suspenderle de Inglaterra", afirmó el responsable de la Federación.

El máximo organismo del fútbol inglés no incorporará multas económicas a un código disciplinario que comenzó a desarrollarse el pasado enero, antes de la polémica retirada del brazalete de capitán al defensa John Terry y la subsiguiente dimisión del seleccionador, el italiano Fabio Capello.

La Federación quiere desligar el nuevo código de las últimas polémicas que han rodeado a jugadores ingleses, si bien decidió leer a los futbolistas las normas que pretende implantar apenas tres días después de que Ashley Cole acaparara la atención mediática en el Reino Unido con un mensaje de Twitter en el que insultaba a los miembros de la FA.

Cole expresó su indignación por la decisión de multar a su compañero en el Chelsea John Terry por sus comentarios racistas hacia Ferdinand, si bien se mostró arrepentido acto seguido ante el presidente del organismo, David Bernstein, quien aceptó sus disculpas y negó que se le fuera a apartar de la selección.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación inglesa en St George's Park, Bernstein insistió en la necesidad de inculcar "respeto" entre unos jugadores que son un "modelo de conducta" en la sociedad.

"Desde que soy presidente de la Federación he identificado cinco necesidades básicas, una de las cuales es el respeto, en su sentido más amplio. No solo hacia los árbitros, sino entre los jugadores. Empiezo a pensar que esa es la tarea más importante que debo afrontar desde mi cargo", consideró el dirigente.

EFE

Comentar
Guardar