Pékerman comienza a ordenar el bloque defensivo contra Paraguay
Archivo

Pékerman comienza a ordenar el bloque defensivo contra Paraguay

La Selección Colombia no quiere dar ventajas y el estratega prueba con algunos jugadores en la zaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2012 , 08:04 p.m.

Carlos Valdés y Aquivaldo Mosquera formaron la pareja de centrales en la práctica del martes en el trabajo delineado para la defensa, Cristian Zapata y Gilberto García acompañaron por los costados. En la otra portería del Metropolitano Pablo Armero centraba para el bloque ofensivo, mientras Mario Yepes y Camilo Zúñiga realizaban recuperación activa.

Sin detenerse demasiado en qué jugadores traerá Paraguay para la delantera, la precaución inmediata es cómo atacará el cuadro 'guaraní', por ello el cuerpo técnico colombiano desea tener a todos los defensores en sintonía con lo que se podría vivir en el partido. Muchos centros con pelota en movimiento fueron repetidos en la práctica de la tarde.

"Hay que evitar que lancen los centros desde los costados porque ellos son fuertes en el juego aéreo; debemos estar concentrados para no darles ninguna oportunidad, pero nuestro objetivo primordial es dominar la pelota para controlar cualquier reacción de Paraguay", señaló Camilo Zúñiga.

Seguramente en la práctica a puerta cerrada del miércoles se tendrán mayores señas de la defensa 'tricolor' y el nombre del reemplazante de Luis Amaranto Perea, suspendido por acumulación de amarillas. La otra duda podría estar solucionada ya que Carlos Sánchez trabajó junto con Edwin Aguilar en el medio campo, ocupando el lugar de Abel Aguilar (expulsado en Chile).

"Sin pensar en quiénes jugarán el viernes lo esencial es estar concentrados y con mesura, falta todavía mucha competencia y hay jugadores pasando por un gran momento que ayudan a fortalecer al grupo, pero no somos conformistas porque sabemos que podemos dar más en la cancha", dijo el jugador del Nápoles de Italia.

Paraguay no viene bien, pero es un rival que ha participado en los últimos mundiales y no querrá perder en Colombia, la propuesta futbolística local será mantener la solidez y actitud en el juego para ser fuertes con la pelota, como se hizo en la anterior fecha.  El respeto por el adversario será fundamental para no perder el norte en la cancha.

Para Mario Yepes: "En la Eliminatoria todos los equipos son de respeto y no será la excepción contra Paraguay, el partido tendrá su dificultad pero creemos en nuestras condiciones y con el apoyo del público en el estadio y la gente desde sus casas lo podremos lograr".

El capitán colombiano ha sufrido momentos difíciles contra los 'albirrojos', por eso su extrema prudencia cuando se refiere a un rival que para muchos está prácticamente eliminado así falte la mitad de la competencia por disputarse. La consigna es cumplir con lo diseñado por Pékerman en el campo.

"Paraguay en las últimas Eliminatorias se ha llevado buenos resultados, además anímicamente son muy fuertes y luchan cada partido hasta el final, así que debemos plantear un juego con dinámica; seguramente el cuerpo técnico debe tener un plan definido que lo conoceremos en el transcurso de la semana", agregó Yepes.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Especial desde Barranquilla

En twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR