"El dolor de cabeza es del técnico", aseguró Carlos Sánchez
Archivo

"El dolor de cabeza es del técnico", aseguró Carlos Sánchez

¿Quién sustituirá a Abel Aguilar? Una de las dudas que rodea a la selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2012 , 02:58 a.m.

La selección Colombia necesita contra Paraguay un volante que vuele tan alto como Abel Aguilar. El jugador del Deportivo de La Coruña, que no fue convocado esta vez por su expulsión en el partido contra Chile, se tragó la cancha en los triunfos 4-0 sobre Uruguay y 3-1 frente a los australes. 

Edwin Valencia, de gran rendimiento en esas dos victorias, parece ficha puesta, y la vacante de Aguilar la disputarían Freddy Guarín, Carlos Sánchez y Aldo Leao Ramírez, a quien el entrenador José Pékerman le ha demostrado gran confianza.

"Creo que yo y todos los que jugamos en esa posición la podemos llenar tranquilamente, es una competencia sana, el dolor de cabeza hay que dejárselo al técnico", dice Sánchez, que el fin de semana anterior anotó un tanto en el empate 2-2 de su equipo, el Valenciennes, ante el Toulouse, en la Liga de Francia.

"Disparé un tiro libre desde larga distancia, el arquero no alcanza a detenerla y la bola se le va. Fue un gol importante para mí".

Con Sánchez en la cancha, Pékerman apretaría más las marcas en el mediocampo, con Guarín adquiere dinámica y un potente remate, y con Aldo Leao, claridad y manejo del balón. Cada uno posee una característica diferente. Lo mejor de todo es que el timonel argentino tiene de dónde escoger un buen sustituto de Aguilar.  

"Uno siempre se prepara para ser titular, el técnico elige. Si uno se queda en el banco, apoya y espera la oportunidad", manifestó el chocoano de 26 años de edad.

En sintonía con el pensamiento que han expresado muchos de sus compañeros, Carlos Sánchez no mira por encima del hombro al rival de este viernes, a las 3:30 p.m., en el Metropolitano. 

"Paraguay viene herido y con más razón hay que respetarlo. Debemos tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo, nada diferente".

De todas formas, se preocupa más por lo que pueda aportar Colombia más allá de si juega él, Guarín, Aldo Leao o Valencia. "No me fijo en el vecino, me concentro más en lo que puedo hacer yo".

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla 

COMENTAR
GUARDAR