Por lesión, Pajoy y Mosquera bajas por largo tiempo para Nacional
Archivo

Por lesión, Pajoy y Mosquera bajas por largo tiempo para Nacional

Los jugadores ofensivos del verde tendrán, inicialmente, entre cinco y seis semanas de incapacidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2012 , 10:56 a.m.

Desde que inició el semestre, Atlético Nacional padece una ‘maldición’ de lesiones. El equipo verdolaga, que aún no se recupera anímicamente de la pérdida de su goleador Jéfferson Duque, tendrá que sortear ahora la ausencia en la Liga y en la Copa Postobón de Jhon Freddy Pajoy y Luis Fernando Mosquera.

En medio del rechazo que causó la sanción de seis fechas por provocar al público en el Atanasio Girardot, el ‘Mosco’ sumó otra mala noticia al confirmase la lesión del menisco de su rodilla izquierda, problema por el que fue sometido este martes a una artroscopia.

“Le practicamos una resonancia al jugador, luego de que presentara un dolor, y el informe radiológico reveló la afectación del menisco externo, que obliga al retiro de la parte afectada”, sostuvo el médico de Nacional, Hernán Luna.

En diálogo con Antena 2, el galeno verdolaga aseguró que “después del procedimiento quirúrgico, el jugador tendrá un periodo de incapacidad que podrá estar entre cinco o seis semanas, tiempo que demoraría en recuperarse”.

Por su parte, la mala fortuna del ‘verde’ se comprobó con la confirmación de la lesión de Jhon Freddy Pajoy, quien en los últimos minutos de juego ante Santa Fe permaneció parado en la cancha por una molestia muscular, cuando el técnico Juan Carlos Osorio ya había realizado todos los cambios.

“Ayer (lunes) en horas de la mañana le realizamos a Jhon Freddy una ecografía en el muslo derecho y evaluamos que sufrió un desgarro en el recto muscular anterior. Es una lesión de tres centímetros que le dará incapacidad entre cinco y seis semanas”, reveló Luna.

Mosquera y Pajoy se unieron al grupo de lesionados que encabeza el portero argentino Franco Armani, Jéfferson Duque, John Valoy y Stiwar García. Entretanto, los jugadores Jonathan Álvarez (esguince) y Alejandro Bernal (contusión) aún son duda para el choque con el Atlético Huila.

Sobre los reiterados problemas médicos que ha tenido Nacional este semestre, el galeno comentó: “Es normal tener un incremento en el número de lesiones en esta fase del torneo. Sin embargo, hemos estado revisando con el cuerpo técnico las situaciones que nos han podido llevar a esto, para confirmar cuáles pueden ser los factores que han incrementado el número de lesionados”.

Finalmente, Luna informó que el departamento médico verdolaga ya dio de alta al arquero argentino Gastón Pezzuti, quien se resintió de la lesión que sufrió en el primer juego de la Superliga, y al extremo derecho Félix Micolta, jugador que podrá ser de la partida ante elenco ‘opita’.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR