"Pékerman está llevando a 'Teo' por muy buen camino", asegura su papá
Archivo

"Pékerman está llevando a 'Teo' por muy buen camino", asegura su papá

El padre del delantero de Selección y Junior está feliz con el momento de su hijo en la 'tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2012 , 10:01 a.m.

Un hombre cálido, pausado en sus palabras y con una sonrisa amable recibe con afecto las felicitaciones por su hijo. “¡Grande Teo!”, le grita un hincha al pasar por su lado. El padre del goleador levanta el pulgar, parecen no afectarle ni las altas temperaturas de Barranquilla ni los elogios. (Lea aquí: En la Selección Colombia conocen lo peligroso que es Paraguay.)

“Es un orgullo ser el padre de un jugador tan talentoso como ‘Teo’ y lo respaldo siempre a pesar de algunas situaciones difíciles que ha pasado y que son vivencias que ayudan a la madurez del futbolista porque cada acción tiene consecuencias y él lo está aprendiendo”, comentó don Teófilo en conversación con el programa ‘JaimeDinas.Com’ en Cali.

Como líder de la familia, el papá de ‘Teo’ se ha visto obligado a llamar la atención de su hijo y hablarle francamente de sus actuaciones, porque no todo puede ser aplauso. De puertas para adentro hay que corregir a un jugador que muchas veces ha pagado, y caro, sus errores.

“Como padre siempre he apoyado a mis hijos y debo que hablarles con el mismo sentimiento y respeto que les hablé toda la vida para que sepan asumir sus errores y enmendarlos rápidamente porque quiero lo mejor para ellos. A Teófilo no puedo ocultarle ni taparle nada porque le hago un daño como persona, entonces dialogamos y le dejo claro mi punto de vista”, contó.

Cuando jugó en Racing, Teófilo hijo convenció a sus padres de pintar la casa de blanco y azul, pero ahora cambiaron de vivienda y su mamá ordenó pintar el frente de blanco con gris, esta vez sin estar condicionada por el tema del fútbol, aunque en la familia Gutiérrez viven agradecidos con José Pékerman que valoró a su 'pequeño'.

“Pékerman tiene algo porque hizo crecer a los muchachos, todos los técnicos te dan una enseñanza nueva, positiva y creo que a ‘Teo’ lo está llevando por muy buen camino. Afortunadamente él responde como goleador, siempre nos da alegrías y sorpresas porque está en el área esperando su oportunidad para marcar”, manifestó don Teófilo.

Allí, el exfutbolista hace una pausa para referirse al momento que atravesó su hijo cuando no era tenido en cuenta para defender la ‘tricolor’. Con escándalo en Argentina y sin un futuro claro, fueron días de angustia para su familia, no obstante el ‘viejo’ estuvo centrado.

“Cuando ‘Teo’ no fue convocado por el tema sucedido en Argentina estuve tranquilo y así se lo transmití para que fuera paciente. De pronto para el técnico no era bueno llamarlo en ese momento y exponerlo, no era fácil pero lo aceptó con altura y le sirvió para ajustar sus pensamientos y comportamientos tanto dentro como fuera de la cancha”, digo el progenitor.

No tiene preferencia por las anotaciones de la Selección Colombia, pero el corazón quiere salirse de su pecho cuando convierte ‘Teo’. En el ‘Metro’ pocas veces falla y junto con Falcao García y James Rodríguez son los goleadores ‘cafeteros’ de la actual eliminatoria, con tres tantos.

“Canté los tres goles con mucha emoción (sonríe) porque de verdad significa mucho que ‘Teo’ marque. Es algo maravilloso para nosotros y también para el país. Él en el Metropolitano se maneja como pez en el agua y eso nos da confianza”, concluyó papá 'Teo'.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR