header-articulo
"Ahora me conocen más", afirmó el volante Edwin Valencia
Archivo

"Ahora me conocen más", afirmó el volante Edwin Valencia

El jugador de la Selección Colombia espera ratificar su buen nivel frente a Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2012 , 09:52 a. m.

Esta vez muy pocos preguntaron: “¿Y quién es él?”... La popularidad de Edwin Armando Valencia Rodríguez va en aumento. Se notó a su llegada a Barranquilla. En el aeropuerto Ernesto Cortissoz una nube de periodistas lo asedió y la gente lo buscó para lograr su autógrafo y tomarse una fotografía con él.

Después de los triunfos de la Selección Colombia ante Uruguay y Chile, en los cuales el volante del Fluminense fue una de los jugadores destacados, se ganó un nombre y el respeto de la gran mayoría de la afición, que ahora no pone en duda su titularidad en el duelo contra Paraguay, este viernes a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la novena fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

“Eso me deja feliz porque hice un buen trabajo en los partidos anteriores. Ahora las personas me están conociendo más aquí en Colombia. Espero tener un desempeño igual o mejor para seguir conquistando el cariño de todos los colombianos”, comentó Valencia, que siempre se muestra cordial con los medios de comunicación.

Sobrio, sereno y claro en sus palabras, como es su fútbol, el vallecaucano sentencia: “Vencer es lo único que nos importa, nada más”.

El mediocampista de 27 años, que ante Chile cumplió funciones de zaguero en el segundo tiempo, cree que Colombia vive “su mejor momento por los recientes festejos y porque el grupo de jugadores que posee es muy bueno”.

Admite que conoce poco sobre las nuevas caras del combinado guaraní, cuyo técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, dejó por fuera a varios históricos (como Roque Santa Cruz, Darío Verón, Oscar ‘Tacuara’ Cardozo y Carlos Bonet), para empezar un recambio.

Sin embargo, no se confía de eso, ni del último lugar que ocupa Paraguay en la eliminatoria. Garantiza que el triunfalismo se exorcizó del representativo nacional. “Sabemos cómo manejar eso, hay mucha experiencia”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar