En la Selección Colombia conocen lo peligroso que es Paraguay
Archivo

En la Selección Colombia conocen lo peligroso que es Paraguay

El equipo que dirige el DT José Pékerman cumplió su primer día de entrenamiento en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2012 , 07:27 p.m.

Se desarrolló durante el final de la tarde de este lunes la primera sesión de entrenamiento en campo de la Selección Colombia de Fútbol, que se prepara en Barranquilla para jugar con Paraguay el próximo viernes, en el camino de la clasificación hacia la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.
 
Un incentivo especial marcó el entrenamiento efectuado en el estadio Romelio Martínez, gracias al acompañamiento del público que en amplio número, cercano a las mil personas, gritó su voz de aliento para llegar al sueño mundialista.
 
Los once jugadores que aterrizaron en Barranquilla hasta la tarde del lunes, hicieron parte de la actividad en la cual se llevaron a cabo ejercicios de  flexibilidad, fortalecimiento, regeneración y tareas  físicas y técnicas en posiciones de juego. En la mañana habían tenido una activación física en el gimnasio de la concentración, con sesión regenerativa.
 
Durante la noche eran esperados en la concentración  los trece jugadores que hacen parte de los clubes europeos, para completar el grupo de 24 llamados y unirse al plan de preparación diseñado por el entrenador nacional José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico.

"Es una alegría estar de nuevo con la Selección Colombia, un gran privilegio que me da la vida para volver a Barranquilla y trabajar
con mis compañeros por mi país", señaló a su llegada Gilberto Martínez, defensa del Deportivo Pasto.

"Debemos trabajar pensando en jugar bien y ganar, no nos podemos confiar, pues Paraguay es un gran equipo y aunque no ha estado en buen momento no podemos olvidar que ha estado en los últimos mundiales", agregó el jugador.

Por su parte, Edwin Valencia, uno de los jugadores destacados en las dos anteriores fechas de la eliminatoria, explicó que el grupo es consciente de lo peligroso que puede ser el onceno 'guaraní' : "Tenemos en frente a un equipo muy complicado y que buscará un resultado positivo.Todos sabemos que jugar con Paraguay es complicado porque traban el partido,sus jugadores nuevos van a querer mostrar y hace un gran juego.Necesitamos confianza y demostrar el momento que vivimos con nuestros clubes." 

La selección colombiana marcha en la segunda casilla
de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas
con trece puntos, a solo uno del líder Argentina. El equipo de Pekerman que tendrá jornada de descanso durante la décima jornada, aprovechará la fecha para disputar un partido amistoso ante Camerún.

De igual manera se conoció que Pekerman no convocará a otro jugador para reemplazar al lesionado Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano.

El martes la Selección Colombia de fútbol tendrá labores de manera similar en la agenda de lunes, con gimnasio en la mañana y práctica de campo a partir de las 4 de la tarde, pero esta vez con sede en el estadio Metropolitano, escenario oficial del partido para el viernes 12 de octubre desde las 3:30 de la tarde.

Con información de Colfútbol y EFE

COMENTAR
GUARDAR