header-articulo
América y Uniautónoma empataron 1-1 en cierre de la fecha 16 de la B
Archivo

América y Uniautónoma empataron 1-1 en cierre de la fecha 16 de la B

Julián Lalinde hizo el gol de los 'escarlatas' y Carlos Henao igualó para los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2012 , 02:57 a. m.

Con un equipo alternativo, debido a las sanciones y algunas lesiones, los 'diablos rojos' igualaron con Uniautónoma 1-1 en el cierre de la fecha 16, los rojos siguieron en la cuarta plaza al llegar a 28 unidades, mientras Uniautónoma hizo su negocio en el Pascual Guerrero y desbancó al Bucaramanga de la octava casilla debido al gol diferencia, ya que ambos equipos suman 23 puntos.

América se puso en ventaja gracias a un gol de camerino, los rojos sacaron de mitad de la cancha, Héctor Hurtado se hizo cargo del balón, se lo cedió a Diego Vergara, quien envió el centro desde la izquierda y Julián Lalinde sin mayor resistencia se levantó en el corazón del área y puso el balón lejos del alcance de Carlos Pérez para anotar el 1-0 a los 39 segundos de juego.

Los atlanticenses despertaron con el golpe y comenzaron a presionar a los 'escarlatas' desde la salida, y aunque no eran claros con el balón fueron aproximándose al área rival, hasta que al minuto 12, de un saque de banda llegó la jugada que terminaría en el empate, Yeison Murillo forcejeó con Gabriel López y tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó el penalti cuando su segundo asistente le advirtió de la situación.

Carlos Henao se hizo cargo del cobro de la pena máxima, el especialista dejó quieto a Eduardo Blandón, mientras la pelota ingresaba pegada al palo de la mano derecha del arquero para establecer el 1-1 al minuto quince.

Luego de la igualdad el partido se hizo muy trabado, disputado más no jugado, en donde ningún conjunto lograba hacer tres pases seguidos, y la tarjeta amarilla comenzó a tomar protagonismo porque las faltas eran reiteradas.

En los últimos diez minutos, Michael Barrios, John Ulloque, John Méndez y Daniel Machacón trataban de asociarse por el sector derecho, pero no lograron fabricar ninguna aproximación con peligro sobre el arco de Eduardo Blandón.

Los vallecaucanos comenzaron a llevar peligro al arco visitante con el desborde constante por derecha de Yamilson Rivera, aunque siempre faltó el último toque para poder enviar el balón al fondo de la red.

A falta de un minuto, Rivera se fue expulsado por doble amonestación, la primera tarjeta amarilla la había visto al impedir un saque rápido de Carlos Pérez, y la segunda por una falta innecesaria en la mitad de la cancha.

En la segunda parte, los dirigidos por el 'Willy' Rodríguez, salieron decididos a aprovechar el hombre de más que tenían en el terreno de juego, pero carecieron de profundidad.

Eduardo Lara movió sus fichas y le cambió la cara al partido, Leyvin Balanta ingresó por Diego Vergara y Javier Calle tomó el lugar de Héctor Hurtado, y los recién ingresados le dieron un nuevo aire a la 'mechita' que se apropió del juego, un remate de Calle ingresando al área fue bien rechazado por Carlos Pérez, y luego un cabezazo de Nicolás Schenone después de un cobro de tiro libre llegó mansamente a las manos del guardameta visitante.

Después de aguantar la embestida de los dueños de casa, los universitarios salieron un poco más, aunque no encontraron la forma de llevar situaciones de verdadero riesgo al arco de Eduardo Blandón.

En la próxima jornada, América tendrá la posibilidad de eliminar al Unión Magdalena cuando lo visite en Santa Marta, y Uniautónoma tiene la obligación de ganarle a Bogotá en su estadio si quiere seguir con alguna posibilidad de clasificar.

Síntesis

América 1 / 1 Uniautónoma

América: Eduardo Blandón; Yesid Aponzá, Andrés Mosquera, Yeison Murillo, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Diego Vergara; y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios: Leyvin Balanta por Diego Vergara (15 ST), Javier Calle por Héctor Hurtado (19 ST), Jonathan Philippe por Julián Lalinde (24 ST).

Goles:
Julián Lalinde (1 PT).

Uniautónoma: Carlos Pérez; Orlando Niebles, Carlos Henao, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Víctor Palacio, Daniel Machacón, John Ulloque, John Méndez, Michael Barrios; y Gabriel López. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios: Carlos Palomino por Michael Barrios (1 ST), Harry Castillo por John Ulloque (11 ST), Luis Núñez por Nelino Tapia (31 ST).

Goles: Carlos Henao (15 PT).

Árbitro: Edilson Ariza.

Estadio: Pascual Guerrero.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar