header-articulo
"Nacional necesita que sus '9' entren en una buena racha": Osorio
Archivo

"Nacional necesita que sus '9' entren en una buena racha": Osorio

El DT criticó el desempeño de Fernando Uribe y Diego Álvarez en el empate 2-2 con Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2012 , 03:58 a. m.

Como pocas veces lo hace, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló de individualidades tras igualar 2-2 con Santa Fe en el Atanasio Girardot. Y es que perder dos puntos de local y dilapidar una buena parte de las opciones de gol dejó molesto al estratega, especialmente con los centrodelanteros.

Aunque el portero ‘cardenal’ incidió directamente en el marcador y salió figura, el timonel verdolaga se refirió específicamente al momento que viven sus finalizadores Diego Álvarez y Fernando Uribe, quienes pasaron con más pena que gloria en el choque ante el actual campeón.

“Nos queda seguir trabajando. Diego (Álvarez) tuvo tres buenas opciones y desafortunadamente no las finalizó bien. Y Fernando (Uribe) hizo parte del grupo que no compitió bien en el primer tiempo”, expresó el DT ligeramente molesto por la falta de definición.

Y sobre este problema, que ha alejado a Nacional de las victorias en casa, Osorio dejó ver su frustración al declarar: “Yo no soy ningún mago, vamos a trabajar y a mejorar en la producción en el último tercio de cancha. La elaboración estuvo bien, la finalización estuvo mal. Ese último gesto de finalización fue malo y deficiente”.

Posteriormente, el estratega volvió a lamentar que su equipo perdió por lesión a Jéfferson Duque y por sanción a Luis Fernando Mosquera, dos alternativas de gol que le resolvieron partidos a Nacional en la Liga Postobón II-2012.

Luego de recordar que los equipos que están en la punta tienen a sus goleadores con al menos cinco tantos y que el ‘verde’ aún no consolidad de esta forma a un delantero, Osorio anunció: “Vamos a seguir apoyándonos en los goles de los extremos y de los volantes, además de las pelotas detenidas. Y a seguir trabajando para que los ‘9’ entren en una buena racha y nos den goles, porque han tenido buenas oportunidades”.

Al hablar del desarrollo del juego, el técnico fue menos benévolo con el grupo, específicamente por el desempeño en los primeros 45 minutos. “El primer tiempo jugamos sin ganas y sin voluntad. En el complemento arrollamos a Santa Fe y lo hicimos cuando tuvo 11 y cuando tuvo 10 jugadores. Hicimos todo para ganar”, aseguró el DT.

Y complementó: “Me preocupó la decidía, la falta de ganas y la falta de motivación para jugar que tuvo el equipo en el primer episodio. Queremos mejorar y darle a la afición los puntos que se merecen de local”.

Finalmente, el orientador comentó sobre el hombre del gol olímpico: “Tratamos de mantener referenciado a Ómar Pérez y de evitar las pelotas detenidas porque es un jugador que tiene una gran capacidad de ejecución y es muy astuto a la hora de ganarse esas faltas”.

Tras empatar con Santa Fe en casa, Atlético Nacional llegó a 22 puntos y bajó al quinto puesto de la tabla, donde es superado por Millonarios, Itagüí, Junior y La Equidad. En la fecha 14 del torneo se medirá con Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar