"Es muy difícil clasificar pero vamos hacer todo lo posible": Casierra
Archivo

"Es muy difícil clasificar pero vamos hacer todo lo posible": Casierra

En el equipo de Manizales, los problemas se dividen entre económicos y deportivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 07:28 p.m.

Once Caldas no levanta cabeza y volvió a ceder puntos de local. Cada vez es menor el margen de error si quieren clasificar a los cuadrangulares, pues tienen 16 puntos y hay 15 en disputa, solo podría perder un partido de los 5 que quedan para acceder al grupo de los ocho mejores del torneo.

“En Once Caldas tenemos muchas dificultades pero seguimos trabajando. Es un equipo joven pero igual quiere hacer las cosas bien, es un equipo con muchos sueños, seguimos con el objetivo de clasificar, es muy difícil pero mientras los números nos den vamos hacer todo lo posible” afirmó Mauricio Casierra, quien en el partido frente a Patriotas tuvo que actuar como defensa central.

La difícil situación deportiva que enfrenta el conjunto de Manizales, es el fiel reflejo de el déficit económico del equipo. “Desde hace dos meses y medio se nos adeudan pagos por conceptos de salarios, primas y premios de períodos anteriores”, afirman en un comunicado firmado por los jugadores y cuerpo técnico del equipo blanco.

A eso se le suma los grandes altibajos del onceno caldense. Primero en los resultados y segundo en lo futbolístico porque aún no encuentra una forma efectiva y ordenada de superar a los rivales.

“Nos han pasado muchas cosas no solo este semestre sino desde hace mucho tiempo y creo que el panorama no cambia, entonces nos hemos dado cuenta dentro del grupo de cosas externas que también afectan y que hay que tratar de cambiarlas”, sentenció Mario González.

Para clasificar a los cuadrangulares, que sería una tabla de salvación deberá doblar su rendimiento y pasar del 41% que lleva hasta el momento y elevarlo a 80% y esperar que con 28 puntos si se clasifique.

Pese a la deficiencia en pago los jugadores y cuerpo técnico, en el comunicado sentenciaron que tienen un compromiso y que van a luchar con seriedad para mejorar la actualidad del equipo de Manizales, que en el primer semestre no entró a cuadrangulares finales.

Redacción Futborled.com

COMENTAR
GUARDAR