La Equidad vapuleó 5-1 a Huila y quedó muy cerca de clasificar
Archivo

La Equidad vapuleó 5-1 a Huila y quedó muy cerca de clasificar

Dobletes de Carmelo y Morelo, y uno de Hinestroza, dejaron a los aseguradores en el cuarto lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2012 , 10:24 a.m.

Reviva las emociones del juego entre La Equidad y Huila en nuestro minuto a minuto.

Sin cinco de sus hombres titulares a lo largo del torneo, La Equidad goleó 4-0 al Atlético Huila y como lo dijo Daniel Briceño, ratificó el triunfo de visitante sobre Santa Fe, para llegar a 24 puntos en la tabla y poner un pie en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Con la ausencia de Stalin Motta, Flavio Córdoba, Juan Carlos Quintero, Julián Mesa y Wílmer Díaz, el equipo ‘capitalino’ fue igual o más contundente con sus sustitutos y pasó por encima de un pobre equipo huilense que en Bogotá demostró por qué ocupa la casilla 17 con 10 puntos

Futbolísticamente hablando solo hubo un equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos en Techo, el cuadro ‘cooperativista’ fue inmensamente superior al onceno ‘opita’ porque se adueñó de la pelota, tuvo las mejores opciones de gol y en cada duelo sus atacantes vencieron a los zagueros del rival.

Pasaron 30 minutos de juego y lo más justo era que el equipo de Alexis García fuera en ventaja en el marcador, pero por la falta de definición de sus atacantes el tanteador seguía 0-0. Pero cuatro minutos más tarde llegaría el ansiado gol de los ‘aseguradores’ tras el cobro de un tiro de esquina que ejecutó Fram Pacheco y apareció Carmelo Valencia de cabeza para inflar la red del arco sur.

Cuando se creía que el onceno local había hecho lo más difícil, romper el cero en la portería de Buenaños, el Huila sorprendió a los pocos asistentes al estadio del sur de la capital de la república tras una gran jugada en que el panameño Nelson Barahona se bailó a Daniel Briceño, le ganó en velocidad y fuerza, llegó a la línea final y centró como con la mano para que Jorge Horacio Serna cabeceara libre para poner el juego 1-1, en la única llegada de gol que creó el equipo de Álvaro de Jesús Gómez.

Sin embargo la superioridad del equipo de Alexis García era tal que en el minuto 46, Elvis González centra al área, Leudo punteó el balón con la cabeza y totalmente habilitado por un hombre del Huila, Carmelo recepcionó con el pecho y definió para castigar a Buenaños por segunda vez. Con ese gol el árbitro pitó el final de la primera parte.

El castigo a Buenaños llegó en el segundo tiempo

Con el marcador en contra, el técnico del Huila ordenó a sus hombres que fueran a empatar, pero en el minuto tres el defensor Anuar Hurtado vio la cartulina roja por acumulación de tarjetas amarillas y dañó los planes de su entrenador. Con el marcador en contra y con un hombre menos, Gómez siguió apostando por el empate y envió al terreno de juego a Alejandro la ‘bomba’ Vélez y a Edison Palomino por Restrepo y Silva, respectivamente.

Sin embargo, cuando parecía que el juego se iba a complicar para los ‘cooperativistas’ apareció el otro artillero del equipo. En el minuto 18, tras una gran jugada colectiva, Wilson Morelo quedó mano a mano con Buenaños y cumpliendo la ley del ex, le anotó a su exequipo. Pero el número siete no se detendría con ese tanto y en el 24 volvió a levantar a los aficionados ‘aseguradores’ con un golazo de media distancia.

Con la goleada sobre el Huila, el cuadro capitalino llegó a 24 puntos, escaló a la cuarta casilla del torneo y en la próxima fecha visitará al cuadro ‘tiburón’ en la lucha por la tercera posición, mientras que los dirigidos del profesor Gómez recibirán a Nacional en Neiva.

Síntesis

La Equidad 5/1 Huila

La Equidad: Diego Novoa (6); Darwin Andrade (6), Daniel Briceño (6), Stephen Barrientos (6), Elvis González (6), Dhawlim Leudo (7), Fram Pacheco (7), Fredy Hinestroza (6); Dáger Palacios (6), Carmelo Valencia (7) y Wilson Morelo (8). DT: Alexis García.

Huila: Williams Buenaños (6); Jorge Herrera (6), Anuar Hurtado (4), Pablo Escobar (5), Ervin Maturana (5); Carlos Gallego (5), Oscar Rueda (5), Cristian Restrepo (5), Nelson Barahona (6), Lisandro Silva (5) y Jorge Horacio Serna (6). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Sustituciones en La Equidad: Donald Millán por Pacheco (36’ ST), Víctor Guaza por Morelo (38’ ST) y Mateo Camacho por Leudo (41’ ST)

Sustituciones en Huila: Alejandro Vélez (5) por Restrepo (13’ ST), Edison Palomino (5) por Silva

Amonestados en La Equidad: González (7’ ST), Pacheco (12’ ST), Morelo (20’ ST), Leudo (21'ST).

Amonestados en Huila: Hurtado (30’ PTy 3’ ST), Barahona (21’ST), Palomino (23’ ST), Rueda (44’ ST).

Expulsados: Hurtado (3’ ST).

Goles: Valencia (34’ y 46’ PT), Morelo (18’ y 24’ ST) e Hinestroza (37’ ST) por la Equidad. Descontó Serna (37’ ST).

Figura: Wilson Morelo (8).

Árbitro: Gustavo González (7).

Partido: aceptable.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 400 personas aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

 

COMENTAR
GUARDAR