"Me sorprendí cuando vi la alineación inicial del Cali": Flabio Torres
Archivo

"Me sorprendí cuando vi la alineación inicial del Cali": Flabio Torres

Deportivo Pasto ganó bien en el Pascual Guerrero y sigue con la ilusión de clasficar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 04:01 p.m.

“Nuestro fuerte fue no dejar crecer el fútbol del Deportivo Cali con el balón”, señaló Torres en la rueda de prensa luego de la importante victoria en el Pascual Guerrero contra los ‘azucareros’.

Pasto con oficio y un gran trabajo colectivo impidió la conexión de los talentosos del rival y acertó en la que tuvo para llevarse un botín que le permite soñar con las semifinales.

“La idea fue mantener el orden siempre porque sabíamos que el Deportivo Cali nos daría espacios. En el primer tiempo tuvimos dos y obligamos a la defensa rival a jugar al límite, Parra (Wilmer) hizo el gasto en el primer tiempo, en el segundo ingresó Arlington (Murillo) para desequilibrar con velocidad y así logramos el triunfo”, argumentó el estratega.

De entrada los pastusos esperaban una propuesta diferente de los locales, con otros nombres que le dieron al Deportivo Cali mejores resultados en las fechas anteriores. No obstante la presencia de Vladimir Marín y Gustavo Biscayzacú modificaron la propuesta del Cali con la pelota, pero no la de los visitantes.

“Me sorprendí cuando vi la alineación inicial del Deportivo Cali porque esperaba a los juveniles del Cali como titulares (Escobar y Candelo), de hecho habíamos armado un bloque para evitar que hicieran su fútbol por los costados, al no estar ellos cambiaron un poco su idea de juego pero nosotros mantuvimos la estrategia”, contó.

Pero, por momentos fueron agobiados por el rival, principalmente en el segundo tiempo cuando el ‘verdiblanco’ se jugó al ataque y ubicó a sus jugadores de la mitad para adelante, allí faltó el tacto y carácter con el balón que mostró Pasto en otros compromisos.

“Nos quedamos cortos en el manejo de la pelota porque nos faltó mayor personalidad, ser más asociados y con mayor movilidad a la hora de tener la pelota, fue algo en lo que insistí en el entretiempo aunque nuestro fuerte fue no dejar crecer el fútbol del Deportivo Cali con el balón”, señaló Torres.

El técnico tolimense, hace cuentas y para él hay una posibilidad clara de entrar al grupo de los ocho porque su equipo depende de su labor para conseguirlo. Los tres partidos en casa son fundamentales para seguir en carrera y también buscar dar un golpe en otra plaza como lo realizado al Deportivo Cali.

“En las cuentas tenemos posibilidades de clasificar, sabíamos que no podíamos perder contra el Cali porque quedábamos condenados; ahora con 17 puntos sumados y 15 por disputar hay un margen para entrar, disputaremos tres partidos en casa que es obligatorio ganarlos y de visitantes debemos ser prácticos en la cancha para seguir sumando”, concluyó Torres Sierra.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR