header-articulo
"No estamos para decir que Deportivo Cali va a clasificar": Comesaña
Archivo

"No estamos para decir que Deportivo Cali va a clasificar": Comesaña

El timonel 'verdiblanco' le puso el pecho a la brisa luego de la derrota en casa frente al Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2012 , 03:57 a. m.

“Lo del Deportivo Cali no es una cuestión de resultados, es de fútbol”, agregó Comesaña en la rueda de prensa. El 0-1 en contra deja a los caleños con la necesidad de sumar en las cinco fechas restantes mínimo 13 puntos (4 triunfos y 1 empate) para llegar a 27 unidades y que la fortuna les permita un traspié de algún adversario.

“Lo del Deportivo Cali no es una cuestión de resultados, es de fútbol. Cuando teníamos el del primer semestre se podían asumir y decir cosas; pero hoy pensar en otras instancias cuando no tenemos la regularidad en la cancha sería salir a ‘vender humo’ y hablar bobadas, eso no me gusta, lo único claro hoy es que debemos ganar los 15 puntos que restan”, explicó el DT.

El Pasto superó en su estrategia a los ‘azucareros’, les entregó la pelota y con ello la responsabilidad de proponer, pero no le concedió espacios en su área y aunque vivió algunos momentos de preocupación jamás los jugadores perdieron el orden y al final se aprovecharon de la desesperación del local para liquidarlos en un contraataque que terminó en penalti.

Según Comesaña: “Frente al Pasto no tuvimos la capacidad futbolística para superar un buen planteamiento defensivo, no la falta de huevo como gritan; éste debe ser uno de los partidos en que menos ocasiones de gol generamos, aunque el equipo buscó serenarse en la cancha, darle manejo y rotación a la pelota pero no encontramos el espacio para anotar”.

El problema del Deportivo Cali es mental, los jugadores se bloquean y el equipo se vuelve plano y monótono en la cancha, anuncia a su adversario todos sus movimientos y no hay sorpresa ni respuesta de los protagonistas para ofrecer soluciones en el transcurso de los noventa minutos.

Para el técnico esto sucede debido a: “Estar inseguros, entonces el último pase nos falla y cuando vamos a rematar nos desesperamos, ni siquiera en la pelota quieta tuvimos la precisión de otros juegos, esos factores me hacen pensar que no estamos para decirle a la gente que vamos a clasificar”.

Finalmente, Comesaña López lamentó la falta de respeto sobre su persona y la de los jugadores por parte de algún sector de la hinchada, que está fatigada por la pobre producción futbolística del equipo y se desahoga con insultos.

“Cuando las cosas no salen bien quedamos expuestos públicamente a la opinión de todos, yo tengo la hinchada dividida porque unos se meten con mi mamá y otros con mi papá, lo más lindo de esto es que ninguno de estos personajes los conocieron, sin embargo uno lo tiene que soportar. En mi caso pueden poner en duda mi capacidad como entrenador. Como persona no, quiero ver sí todos los que insultaban pueden decir lo mismo”, remató.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar

Otros Portales